Acuerdo para la prórroga del cese de actividad

Acuerdo para la prórroga del cese de actividad


Hemos alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la prórroga del cese de actividad. «Tras varios días negociando e intentando alcanzar un acuerdo hemos ido acercando posturas hasta que a lo largo de esta tarde se ha conseguido un acuerdo«, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Se prorroga la prestación por cese de actividad y los 450.000 autónomos que actualmente la están percibiendo se ven protegidos por esta nueva prórroga.

«Muchos de ellos elegirán volver a actividad y van a tener exoneraciones en los próximos 4 meses. Otros, cuyas actividades no se reactiven perfectamente se podrán acoger a la prestación y podrán seguir manteniéndola. Y además habrá una extraordinaria y se mantiene la de autónomos de temporada«, ha explicado Amor.

Estas exoneraciones, que buscan apoyar la reactivación de la actividad de los que han visto su negocio afectado recientemente, serán así: en junio del 90%, en julio del 75%, en agosto del 50% y en septiembre del 25%.

La prestación ordinaria marca 7.950€ el ingresos fiscalmente computables durante 6 meses (2º y 3º trimestre de 2021) para poder acogerse y exigirá acreditar en el segundo y tercer trimestre de 2021 una reducción de los ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia de más del 50% de los habidos en el segundo y tercer trimestre de 2019.

Prestación extraordinaria

En la extraordinaria no es necesario tener periodo contributivo. Se deberá acreditar en el segundo y tercer trimestre del 2021 unos ingresos computables fiscalmente de la actividad por cuenta propia inferiores a los habidos en el primer trimestre del 2020. Para el cálculo de la reducción de ingresos se tendrá en cuenta el periodo en alta en el primer trimestre de 2020 y se comparará con la parte proporcional de los ingresos habidos en el segundo y tercer trimestre de 2021 en la misma proporción y la cuantía de la prestación será del 50 por ciento de la base mínima de cotización que corresponda.

«Había unos pequeños flecos que se han limado. Es muy importante que se haya alcanzado este acuerdo y puedan tener los autónomos estos niveles de protección«, ha concluido Amor.

The Courses