Arranca la vacunación a pymes y autónomos de Córdoba con el impulso de Fundación CEOE, ATA, CEA, CECO y la Junta de Andalucía

Arranca la vacunación a pymes y autónomos de Córdoba con el impulso de Fundación CEOE, ATA, CEA, CECO y la Junta de Andalucía


La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Joaquín Gisbert, el presidente de AUTOCOR y de FAAT (Federación Andaluza de Autónomos del Taxi), Miguel Ruano; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a los consejeros de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre y Rocío Blanco, han participado este lunes en un acto para dar inicio al proceso de vacunación en las empresas cordobesas, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’.

Concretamente, el proceso se ha iniciado este lunes, en la sede de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTACOR) situado en el Polígono Industrial El Granadal, escenario empresarial cordobés de vacunaciones en el que la Administración y las empresas andaluzas aúnan esfuerzos frente la pandemia. Allí han sido citados para vacunarse 150 personas integrantes del Parque Joyero, de la caja rural, Talleres de Vehículos (ATRADECO)y taxistas.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que “hoy en Córdoba devolvemos el agradecimiento a miles de autónomos de nuestro país que estuvieron al frente en la lucha contra el Covid-19 en los momentos más difíciles de la pandemia, con generosidad, compromiso e ilusión por salir adelante. Por eso, fueron actividad esencial y hoy para nosotros también son un referente en acelerar la recuperación. Cada día que aceleremos la vacunación será un día menos que tendremos que sumar para la ansiada normalidad. El gran objetivo de todas las empresas españolas y de la Fundación CEOE es ganar el verano en lo sanitario, pero también en el empleo y en las oportunidades para los andaluces”.

Por su parte, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha puesto en valor la “extraordinaria capilaridad del Plan Sumamos en Andalucía, del que ya se van a beneficiar, con seguridad, casi 7.000 trabajadores andaluces de más de 80 empresas, siendo esta la cifra a fecha de hoy; una cifra que crece a diario con nuevas adhesiones”. Como ha explicado Javier González de Lara, las experiencias en Alestis Aerospace en La Rinconada (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz); en Cosentino (Cantoria, Almería); en el Tinglado del Puerto de Huelva y en El Corte Inglés (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Marbella) está posibilitando no sólo la inmunización de sus plantillas sino la de trabajadores de empresas subcontratadas.

“El trabajo de las Organizaciones Territoriales de CEA, en este caso de CECO, está siendo primordial para conectar con el tejido empresarial y sus necesidades y desarrollar el Plan Sumamos en cada provincia”, ha señalado el presidente de CEA, para subrayar el valioso ejemplo de sinergias, alianzas y Responsabilidad Social Empresarial” que representa este proyecto promovido por Fundación CEOE.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó que “es la primera vacunación a taxistas en España. Han sido un servicio esencial durante la pandemia, sirviendo a los todos los españoles sin descanso en el traslado de personas en momentos muy complicados. Por eso estamos en su sede, porque queremos que estén protegidos, que puedan seguir con su trabajo de forma segura, reconociendo una labor que ha sido impagable. Ya pusimos en marcha en Madrid un centro de detección temprana con test de antígenos para el colectivo, y ahora celebramos la vacunación, de los taxistas cordobeses”.

Plan Sumamos. Salud + Economía

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

GALERÍA DE IMÁGENES

The Courses