ATA Asturias solicita medidas que no cierren actividades de los autónomos

ATA Asturias solicita medidas que no cierren actividades de los autónomos


Oviedo, 28 de diciembre de 2021. Hoy entran en vigor en Asturias las restricciones decretadas por el Gobierno regional para intentar frenar la escalada de contagios por Covid. Así, el pasaporte covid es obligatorio a partir de hoy y durante un mes para acceder a locales de hostelería, discotecas, gimnasios y eventos multitudinarios. También se exigirá para entrar a centros sociosanitarios, así como en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales, cuando se permita al público el consumo de comidas y bebidas. El Gobierno regional ha decretado que los responsables de establecimientos, actividades, espectáculos o eventos deben requerir el pasaporte covid para la participación o el acceso a sus locales. El pasaporte tiene un año de validez y la petición, para los consumidores, se puede cursar a través del enlace: https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital.

Patricia Oreña, presidenta de ATA Asturias: “Los cierres hay que acompañarlos de compensaciones económicas”.

Sin embargo la información es muy confusa para los que debemos solicitarlo y no se ha facilitado cómo hacer esa esa solicitud ni cómo proceder en el caso de que no se presente dicha documentación”, ha asegurado Patricia Oreña, presidenta de ATA Asturias. “Aunque lo peor, siempre, son los cierres y que no nos dejen trabajar. es fácil aplicar medidas desde los despachos, hay que vivir una crisis como está a pie de calle para entender lo que significa está locura de incertidumbres. Los cierres hay que acompañarlos de compensaciones económicas”.

Asturias cuenta con 72.365 autónomos, 103 menos que el mes pasado.

El Gobierno de Asturias ha decretado el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno. De este modo, la actividad queda suspendida, desde hoy y durante un mes, en el interior de discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas. “Respetamos, acatamos las medidas, pero no compartimos. Los autónomos hemos sufrido mucho en nuestras actividades ya. Y hemos aprendido. Se pone todo de nuestra parte para ser actividades seguras y dónde hay que poner el acento es en potenciar la vacunación y reforzar la atención sanitaria y no relajar las medidas de sanidad. Tras dos años casi de pandemia la solución debe pasar por ahí, no por cerrar nuestros comercios”, ha afirmado Oreña.

The Courses