ATA Canarias pone en marcha ‘asesoraTEnerife’ para fomentar y consolidar el trabajo autónomo en la isla

ATA Canarias pone en marcha ‘asesoraTEnerife’ para fomentar y consolidar el trabajo autónomo en la isla


ATA Canarias ha puesto en marcha el proyecto ‘asesoraTEnerife’ con el objetivo de fomentar y consolidar el trabajo autónomo en la isla. El proyecto, que está financiado por el Cabildo Insular en el marco de las políticas en materia de ayuda al emprendimiento y el apoyo empresarial, contará con acciones gratuitas para los trabajadores por cuenta propia de la isla. 

Estas acciones abarcan desde asesoramiento gratuito y presencial hasta formación en los más variados temas, por ejemplo, en digitalización o soportes multimedia, y se pondrán en marcha a lo largo de todo el primer semestre del año.

Bajo el lema “por tu cuenta, con nuestra ayuda”, ‘asesoraTEnerife’ pretende ayudar y apoyar a los trabajadores por cuenta propia y aspira a ser el centro de todas las dudas o consultas que todos los autónomos puedan tener. 

Entre las acciones gratuitas, que ya se pueden consultar en esta web, los autónomos podrán encontrar y descargar guías, vídeos e infografías informativas.

Por otro lado, ATA Canarias pondrá a disposición de los trabajadores por cuenta propia de la isla una línea telefónica de atención para que, de forma más directa, los autónomos puedan solventar cualquier duda o consulta que tengan sobre sus negocios y obtener así ayuda al instante. 

La semana del autónomo

El proyecto tendrá uno de sus principales hitos con la celebración de la Semana del Autónomo, que recorrerá cinco municipios de la isla ofreciendo servicios de asesoramiento y tutorización a pie de calle. Las fechas se comunicarán en la web del proyecto y en las redes sociales de la asociación.

Con estas acciones, ATA pretende llegar al mayor número de autónomos que sea posible, pero también a todas las personas que estén pensando en emprender, informándoles de todas las cuestiones relativas al autoempleo, y mostrándoles las ventajas que supone.

ATA Canarias lleva más de dos décadas trabajando a favor de las personas que desarrollan su actividad por cuenta ajena en todas las islas. Los autónomos son la base de la economía de la sociedad y allí donde un nuevo negocio se asienta, se genera economía y empleo, y, por ende, nuevas oportunidades.

The Courses