ATA, CEAJE y ELCAMPUS360 mejoran la formación de empresarios y emprendedores

ATA, CEAJE y ELCAMPUS360 mejoran la formación de empresarios y emprendedores


Madrid, 21 de octubre de 2020.– ELCAMPUS360 Group, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se unen para mejorar la formación de empresarios y emprendedores a través de su programa “El MBA del Empresario: 360MBA”.

El master El MBA del Empresario:360MBA es un completo programa on line, con más de 350 videos, que recorren las 8 grandes áreas que todo dueño de negocio debe dominar para tener éxito con su empresa. Además, incluye sesiones de tutoría semanales, cuadernos de trabajo y guías de apoyo que permiten al emprendedor disponer de un Plan de negocio completo, en menos de 3 meses, y preparado para salir a financiación. Se trata del único Master con el que, al terminar en menos de 3 meses, sales con una empresa funcionando y con financiación para tu proyecto.

Los convenios firmados con ambas organizaciones, ATA y CEAJE, contemplan varias acciones de apoyo tanto a emprendedores, como a autónomos, independientemente del tamaño de su empresa, que necesiten lanzar o impulsar sus procesos productivos e ideas de negocio.

La formación especializada a la que los autónomos y jóvenes empresarios pueden acceder en virtud de estos acuerdos presta especial atención a casos prácticos en los que se muestra cómo solventar los problemas diarios que derivan de ampliar tu negocio o montar uno desde cero.

Así lo destaca la presidenta de ElCAMPUS360, Mariló Sánchez-Fuentes. que subraya que “El MBA del Empresario:360MBA es fruto de más de 20 años de experiencia acelerando y acompañando a cientos de empresarios y emprendedores con programas individualizados, y tras haber detectado los aspectos más útiles y demandados por todos ellos, recogiéndolos en un programa formativo único que permite reducir los periodos de aprendizaje y dejar de aprender del costoso “prueba-error”. Porque solo aprendiendo de la experiencia de otros que ya han pasado por ahí se puede conseguir. Y este es un master hecho por empresarios y emprendedores para empresarios y emprendedores”. “Con estos acuerdos con ATA y CEAJE el Master llegará todos los autónomos que en estos momentos necesiten. Una formación que, como empresaria y emprendedora, eché en falta tantas veces durante 20 años, en los que muchas veces es necesario reinventarse, aprender de los fracasos, y conocer, de primera mano, qué hay que hacer para triunfar y lograr financiación”, añade Sánchez-Fuentes.

“No se trata de saber sólo de tu sector o actividad. Es necesario tener conocimientos 360 para poder adaptarte a los distintos escenarios con éxito. Estrategia, Finanzas, Ventas, Financiación, Negociación con inversores, Marketing, Gestión, Organización, Comunicación… son muchos los aspectos en los que es necesaria formación directa y efectiva”, concluye.

Por su parte, el vicepresidente de ATA y presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, considera que estos acuerdos son “un paso más para que los autónomos le planten cara a esta terrible situación en la que nos encontramos. La crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica de tal magnitud que puede hacer caer a más de 300.000 autónomos. Desde las organizaciones de autónomos y empresariales tenemos el deber de asesorarles y ofrecerles nuestro máximo apoyo y con estos acuerdos añadimos una oportunidad más de adaptarse, reinventarse y recuperar la senda del crecimiento para todos los autónomos. Formarse ahora es tener un salvavidas para los siguientes meses y años que tan inciertos nos parecen.”

Toda la información sobre el master (programación completa, fechas e inscripción) está disponible en: www.elmbadelempresario.com

The Courses