ATA celebra un nuevo Curso de verano en San Lorenzo de El Escorial

ATA celebra un nuevo Curso de verano en San Lorenzo de El Escorial


  • Inauguran Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
  • Comienza el 22 de julio y tendrá una duración de tres días .

Madrid, 10 de julio de 2020. Un año más la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA celebra un curso de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Esta vez, en una versión compacta y adaptada a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad. “Seguimos teniendo muy claro que los autónomos y emprendedores representan una palanca básica para la recuperación económica y la vuelta a la normalidad de un país que se basa en la fuerza e impulso de los pequeños”, ha asegurado el director del curso y CEO de Espama, Javier Fernández Arribas. “Con la Covid todo se ha transformado y la formación e información son la mejor manera de dar pasos firmes”.  

El curso titulado Autónomos y Emprendedores: palanca de crecimiento comienza el 22 de julio y será inaugurado por Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa y Lorenzo Amor, presidente de ATA. La mañana del miércoles se completa con las intervenciones magistrales de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales (premio ATA 2019 y uno de los colectivos fundamentales en el apoyo a los autónomos en los meses de pandemia) con su charla “El asesoramiento imprescindible para salir adelante” y con Javier Martín, catedrático profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid que nos hablará de los retos en materia fiscal y de seguridad social para un autónomo.

El jueves 23 contará con la comparecencia de Maravillas Espín, directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas que analizará la innovación y digitalización, como claves para el futuro de autónomos y emprendedores.

El viernes 24, último día del curso, Fermín Albaladejo, presidente CEAJE y vicepresidente ATA sentará las bases de la nueva normalidad y el futuro de los autónomos españoles y clausurará el curso, junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tardes prácticas en un curso adaptado a la “nueva realidad”

El objetivo del curso es ofrecer las claves de la mejor formación y preparación de los autónomos. Tener la seguridad de dar los pasos adecuados es fundamental. “Son tiempos complicados y tener la certidumbre de hacerlo bien da más posibilidades de éxito a cualquier empresa”, ha añadido Fernández Arribas, director del curso. Banco Sabadell colaboran en este curso tan necesario para los autónomos.

Desde ATA queremos de nuevo dar el mejor asesoramiento, como hemos hecho durante la pandemia y como no vamos a dejar de hacer”, ha afirmado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Adaptando el curso a las nuevas necesidades queremos seguir ayudando a mejorar la formación de todos aquellos que han emprendido, quieren emprender o van a reemprender. Todas las opciones son válidas y todas tienen nuestro apoyo”.

Hoy más que nunca es imprescindible orientar a jóvenes y no tan jóvenes sobre las necesidades que tienen que cubrir antes de lanzarse a un mundo competitivo y exigente donde van a poner a prueba sus conocimientos, su capacidad de esfuerzo, sus apoyos familiares y unos cuantos recursos económicos.

El curso tendrá una parte teórica y pedagógica con expertos en cada una de las materias y una parte práctica por las tardes para que los propios alumnos sean los que tengan que enfrentar casos reales que luego van a tener que resolver en la realidad.

El programa:

https://ata.es/wp-content/uploads/2020/07/BORRADOR-PROGRAMA-CURSO-ESCORIAL-2020-Autónomos-y-emprendedores-palanca-de-crecimiento-v12.-doc.pdf

The Courses