ATA designa a José Valle como su representante en Cámara de España

ATA designa a José Valle como su representante en Cámara de España


Lanzarote, 12/12/22. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha designado al miembro de su junta directiva y presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez, como vocal del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara de España.

José Valle Martínez se sentará junto a otros 77 delegados que conforman el pleno de Cámara España. En él están representadas las empresas más fuertes, los ministerios de la Administración General del Estado, las organizaciones empresariales, las Cámaras de Comercio y también los autónomos a los que representa ATA.

José Valle formará parte también del comité ejecutivo de la Cámara, un órgano de decisión más exclusivo formado por 31 miembros que se eligen de entre los componentes del pleno. En este caso, también designado por la Federación de Autónomos ATA.

Cámara España, el cónclave de las decisiones empresariales

La Cámara de España es el órgano de reunión de todas las Cámaras de Comercio de España que representan a todo el tejido empresarial del país. Su órgano de gobierno está conformado por las propias cámaras, las grandes empresas españolas y los órganos ministeriales.

En el 2014 con la nueva Ley de Cámaras cambió el formato de conformación del pleno de Cámara España. Desde entonces la Cámara de Lanzarote no había logrado tener representación en dicho órgano. “Se nos presenta una gran oportunidad de participar en estos órganos de decisión clave donde podremos trasladar las particularidades de nuestro contexto empresarial y obtener información de interés para nuestras empresas, desde el pequeño autónomo a la pyme más puntera”, señala José Valle.

Además del Ministerio de Economía, Hacienda o Fomento entre otros, también están presentes empresas como Iberdrola, Telefónica, Mercadona, Meliá, Mapfre, El Corte Inglés o el Santander. En este sentido, el presidente de los empresarios lanzaroteños añade que “la relación directa con los ministerios que tienen representación allí es sin duda una ocasión notable para perseguir e insistir en las necesidades de la isla, como también lo es compartir información con las empresas estratégicas de este país”, concluye.

El Pleno de la Cámara de Comercio de España celebrado hoy en Madrid ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años.

The Courses