ATA Murcia apuesta por el empleo junto al ayuntamiento de la capital murciana

ATA Murcia apuesta por el empleo junto al ayuntamiento de la capital murciana


El Ayuntamiento de Murcia y ATA  han afianzado hoy su alianza en la búsqueda de un objetivo común: la creación de empleo en el municipio y facilitar la inserción laboral. En total, las subvenciones municipales ascienden a 284.514 euros.

La firma se ha realizado con junto con otras 13 asociaciones “cuyos nombre están indisolublemente unidos a la ciudad de Murcia”, destacó el alcalde José Ballesta, quien manifestó que “la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de personas desempleadas es un objetivo prioritario y este convenio ofrece un modelo abierto, dinámico y lleno de plasticidad, que aprovecha cada oportunidad a través del emprendimiento y el autoempleo, pero también favoreciendo la actividad de personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusas o en riesgo de exclusión”.

Murciaemplea

El acuerdo firmado con ATA se dirige a la promoción económica y de las empresas para el que ATA Murcia a comprometido a facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas a través del autoempleo.
Entre otras medidas, ATA,
1. Asesora a emprendedores y autónomos en el desarrollo de su actividad a través del teléfono 900101816.
2. Difunde las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento de Murcia en materia de autoempleo.
3. Apoya la realización de jornadas de difusión para el colectivo de trabajadores autónomos que iremos anunciando en Redes Sociales y esta misma web con la suficiente antelación.
4. Colaborará y coordinará con todos los agentes sociales implicados en el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio al objeto de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan encaminadas a la promoción del trabajo autónomo.
5. Desarrollará acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas por autónomos.
6. Colabora en el plan de sucesión de empresas y relevo generacional, y en el plan de captación de inversiones y nuevas empresas para el municipio de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco señaló en la presentación del acuerdo que es una ‘apuesta realizada por el Ayuntamiento para trabajar en la promoción de la economía y la creación de puestos de trabajo porque tener empleo es la mejor y más efectiva política social que puede existir’.  Por su parte Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia quiso destacar la importancia de ‘proporcionar las herramientas necesarias para impulsar a todas las personas con ganas de emprender para que puedan acceder al mercado laboral en este campo. Y especialmente para que aquellos que ya son autónomos vean consolidada su actividad’.

The Courses