ATA pide prudencia ante los datos de empleo conocidos hoy

ATA pide prudencia ante los datos de empleo conocidos hoy


Madrid, 2 de septiembre de 2021.Malos datos de empleo durante el mes de agosto. La Seguridad Social perdió 118.004 afiliados durante el mes de agosto y los autónomos descendieron en 7.358 cotizantes. El único dato positivo es el descenso del número de parados en 82.583 personas respecto al mes de julio”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Accede al AUDIO con declaraciones de LORENZO AMOR

Accede al VIDEO

Prudencia, mucha prudencia es lo que reclamamos desde ATA ante los datos de empleo conocidos del mes de agosto”, asegura Lorenzo Amor. A pesar de que hay más empleo que hace un año, los datos de hoy nos obligan a ser prudentes y ver la evolución del mercado de trabajo en los próximos meses.

Esta importantísima caída de afiliación en el mes de agosto, teniendo en cuenta además que el año pasado creció, se ve agravada si nos fijamos en la afiliación a 31 de julio, es decir, a último día de mes: si observamos los datos a 31 de agosto, se comprueba como hay 350.000 afiliados menos que el último día de julio, mientras que, en 2020, el descenso en el mismo periodo fue de 82.000 afiliados a la Seguridad Social, cuatro veces menos.

Hay que ver el comportamiento del empleo en los próximos meses, hay que ser prudentes y no triunfalistas. Es verdad que estamos en una senda de un rebote económico y recuperación en algunos sectores económicos, pero la realidad también es que hay muchos autónomos y muchas empresas viviendo en estos momentos una situación muy difícil. Seamos realistas, prudentes y no lancemos aún las campanas al vuelo”, afirma Lorenzo Amor.

EL RETA PIERDE 7.358 AUTÓNOMOS EN AGOSTO

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, tampoco ha registrado buenos datos durante el mes de agosto.

En agosto el RETA perdió 7.358 cotizantes autónomos frete al crecimiento de 402 registrado en agosto de 2020.

Por comunidades, únicamente Islas Baleares (+323 autónomos, +0,3%), Canarias (+224 autónomos, +0,2%), Cantabria (+32 autónomos, +0,1%) y Galicia (+98 autónomos) lograron sumar cotizantes al RETA en el mes de agosto.

The Courses