ATA propone ayudas extraordinarias para los autónomos de La Palma

ATA propone ayudas extraordinarias para los autónomos de La Palma


Madrid, 23 de septiembre de 2021. Estas son las medidas que ATA propone para los autónomos de La Palma. Unas medidas extraordinarias para situaciones igualmente extraordinarias y muy duras. Solicitamos que se implementen de forma urgente para los autónomos de La Palma afectados por la erupción del volcán y que el Gobierno las apruebe día 28 para dar certidumbre a estos autónomos.

  1. Prestación extraordinaria por cese de actividad para aquellos autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad por causas de fuerza mayor. Consistirá en una prestación del 75% de su base de cotización durante los 6 próximos meses, tengan o no tengan periodo cotizado, y la exoneración del 100% de su cuota de autónomos durante el mismo periodo.
  2. Ampliación de seis meses de la tarifa plana de autónomos para aquellos que actualmente sean beneficiarios de esa reducción.
  3. Exoneración de la presentación de las obligaciones tributarias, de la AEAT y de la Agencia Tributaria Canaria, del 3er y 4º trimestre de 2021 y del 1er y 2º trimestre del 2022.
  4. Aplazamiento del pago de las obligaciones tributarias del 3er y 4º trimestre de 2021 y del 1er y 2º trimestre del 2022, en 12 plazos sin intereses.
  5. Ayudas directas para paliar las pérdidas en los ingresos de explotación, que consistirán en el 75% de los ingresos de explotación de la actividad en el 4º Trimestre de 2020. Estas ayudas no estarán vinculadas a la realización de un gasto determinado, sino que estarán ligadas a compensar las pérdidas de actividad (modelo alemán).
  6. Préstamos blandos ICO para la rehabilitación y/o reconstrucción de inmuebles de carácter profesional, comercial e industrial, así como explotaciones agrarias y ganaderas y la actividad de pesca, con un plazo de devolución de al menos 10 años y avalado por el Estado.

The Courses