La prórroga de los ERTE, ante la dificultad de mantener la actividad normal con las nuevas restricciones y una tercera ola de contagios que pone en riesgo salud y economía, va a suponen salvar muchas empresas y a muchos autónomos y a muchas personas de ir al desempleo.
No obstante, advertimos que no es suficiente. Es ya momento articular medidas y ayudas directas que sirvan para salvar autónomos, empresas, actividad, en definitiva, a salvar empleos. “La prestación por cese, los ERTE están muy bien, pero no va a servir por sí solo para salvar autónomos. No han sido dos meses de pandemia, llevamos casi un año de pandemia y el agotamiento psicológico, económico y financiero cada vez es mayor. O se articulan ayudas directas para los sectores más afectados que sirvan para pagar los suministros, para pagar los alquileres, para pagar los gastos fijos, o difícilmente los autónomos sólo con el cese de actividad van a poder mantenerse”, ha añadido Amor.
“Es un acuerdo y una prórroga muy importante. Pero, o el Gobierno pone en marcha ayudas directas, o el 2021 va a ser mucho peor de lo que teníamos previsto”, ha concluido el presidente de ATA.