ATA reclama ayudas directas tras la aprobación de la prórroga del cese de actividad y los ERTE

ATA reclama ayudas directas tras la aprobación de la prórroga del cese de actividad y los ERTE


Madrid, 26 de enero de 2021. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del cese de actividad extraordinario para autónomos y la de los ERTE. Es importante destacar que la prórroga pactada para los autónomos conlleva mayor nivel de protección para los autónomos. “Si bien actualmente hay unos 350.000 autónomos que están percibiendo la prestación por cese de actividad, calculamos que con las mejoras adquiridas se va duplicar aquellos que la percibirán de aquí al 31 de mayo, en total unos 800.000 autónomos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Esto significa que uno de cada cuatro autónomos accederá a esta prestación ya que se ha mejorado el acceso y ante una situación muy complicada cargada de restricciones”.

La prórroga de los ERTE, ante la dificultad de mantener la actividad normal con las nuevas restricciones y una tercera ola de contagios que pone en riesgo salud y economía, va a suponen salvar muchas empresas y a muchos autónomos y a muchas personas de ir al desempleo.

No obstante, advertimos que no es suficiente. Es ya momento articular medidas y ayudas directas que sirvan para salvar autónomos, empresas, actividad, en definitiva, a salvar empleos. “La prestación por cese, los ERTE están muy bien, pero no va a servir por sí solo para salvar autónomos. No han sido dos meses de pandemia, llevamos casi un año de pandemia y el agotamiento psicológico, económico y financiero cada vez es mayor. O se articulan ayudas directas para los sectores más afectados que sirvan para pagar los suministros, para pagar los alquileres, para pagar los gastos fijos, o difícilmente los autónomos sólo con el cese de actividad van a poder mantenerse”, ha añadido Amor.

“Es un acuerdo y una prórroga muy importante. Pero, o el Gobierno pone en marcha ayudas directas, o el 2021 va a ser mucho peor de lo que teníamos previsto”, ha concluido el presidente de ATA.

 

 

The Courses