ATA y el Ayuntamiento de Murcia fomentan la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio

ATA y el Ayuntamiento de Murcia fomentan la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio


Murcia, 30 de mayo de 2021. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia, continúa con la labor que viene realizando los últimos años junto con el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mercados, fomentando el autoempleo como pieza clave para el desarrollo de la economía del municipio, beneficiando a autónomos y emprendedores murcianos.

La renovación del convenio entre ambas entidades es, en estos momentos tan complicados a los que a la pandemia provocada por la covid19 se le ha unido una situación económica nunca antes vista, un importantísimo punto de unión en favor de la creación, promoción y desarrollo de empresas a través del autoempleo”, señala Francisco Casado, presidente de ATA Murcia.

El convenio viene a continuar con la misma línea de trabajo de los últimos años, con la finalidad de ayudar y apoyar a los autónomos en todos sus ámbitos, desde el asesoramiento personalizado a la detección y reivindicación de mejoras que faciliten el trabajo de los autónomos, así como el apoyo desde el inicio de la actividad emprendedora.

Se llevarán a cabo asesoramientos técnicos personalizados, así como diversos talleres de formación gratuitos para los autónomos y emprendedores de Murcia.

En junio tuvo lugar el TALLER FORMATIVO 1: ELABORACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA, que tiene como objetivo capacitar a autónomos ya constituidos para que realicen un análisis de su negocio, realicen un diagnóstico del mismo que les permita poder recupera la actividad perdida por la pandemia COVID-19, así como abrir nuevas líneas de negocio. El curso también irá destinado a personas que quieran reemprender otros negocios, después de tener que cerrar el suyo. Además, para todo aquel que quiera emprender, le capacitará para emprender con un plan y un proyecto estructurado y viable.

En septiembre estará en marcha el “TALLER FORMATIVO 2: CREA TU PROPIA TIENDA ON-LINE. CREA TU ECOMMERCE DESDE CERO, con el fin de formar a autónomos y emprendedores en nuevas líneas de mercado como es el comercio electrónico, así como proporcionarles herramientas útiles para el lanzamiento de sus productos y/o servicios a un nuevo espacio de venta, como es el comercio electrónico, proporcionándole una nueva vía de expansión de sus productos. COMENZAMOS EL 1 DE SEPTIIMEBRE CON LA JORNADA INTRODUCTORIA DE 10 A 12 H.

Plazo de inscripción abierto

Taller ayuntamiento de Murcia 1 de septiembre

Igualmente, se apoyará a todos los autónomos a través del plan de asesoramiento en materia de autoempleo, iniciado en años anteriores, para facilitar el día a día del autónomo ya constituido y del futuro emprendedor.

El tipo de asesoramiento que los técnicos cualificados de ATA ofrecerán serán de distintas materias, tanto fiscal, laboral, legal, así como de gestión económica (inicio de la actividad, laboral, tramitación de ERTE´s, normativa, información sobe ayudas, préstamos ICO, prevención de riesgos laborales, gestión económica para el mantenimiento del negocio…).

La información para la inscripción en los talleres se puede encontrar en la web www.ayto-murciacim.es

The Courses