ATA y los dentistas de Sevilla sellan una alianza para fortalecer al colectivo

ATA y los dentistas de Sevilla sellan una alianza para fortalecer al colectivo


Sevilla, 1 de abril de 2022. El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los 1.200 dentistas autónomos de la provincia de Sevilla.

Tras esta incorporación, ATA sigue sumando profesionales sanitarios autónomos a su sectorial de sanidad de la que forman parte farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos-optometristas, psicólogos y dietistas-nutricionistas y que actualmente asciende a 228.700 profesionales sanitarios.

Ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los dentistas autónomos de la provincia de Sevilla. “La colaboración entre organizaciones resultará fundamental para lograr medidas a favor de los intereses de los dentistas autónomos ante los poderes públicos” asegura Luis Cáceres Márquez, presidente del colegio. “Además, supone un beneficio importante para nuestros colegiados autónomos ya que, entre otras ventajas, dispondrán de forma gratuita de asesoramiento especializado en los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les competen como trabajadores autónomos, descuentos con empresas y compañías de primer nivel, formación gratuita…”

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea manifiesta: “Es un acuerdo muy importante porque desde ATA estamos plenamente comprometidos con la defensa de la problemática de los profesionales sanitarios autónomos (ridículos baremos de las aseguradoras o la obligatoriedad de hacer  servicios gratuitos, largas jornadas de trabajo, falta de regulación de la publicidad sanitaria, intrusismo profesional, competencia desleal,…) y  los dentistas ocupan una cuota notable de ellos. Las trabas y problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente no siempre se han tenido en cuenta y por ello firmamos este convenio, para ayudarles a afrontar sus problemas como ellos velan por nuestra salud”

Perea quiso poner de manifiesto el compromiso de ATA con la sectorial de sanidad: “desde ATA tenemos el compromiso de dar una mayor visibilidad y ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que somos un interlocutor natural del Gobierno.”

The Courses