ATA y los profesionales de la peluquería y la estética se unen para luchar por las reivindicaciones del sector

ATA y los profesionales de la peluquería y la estética se unen para luchar por las reivindicaciones del sector


 La Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal ANEPE-IMPE ha firmado la integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), acuerdo por el que 2.000 empresarios del sector de los profesionales de la peluquería y la estética pasan a formar parte de ATA.

Dicho convenio tiene como objetivo mejorar las condiciones y derechos que como autónomos en el régimen especial de trabajadores, RETA, tienen los empresarios de la peluquería y la estética, e intentar ayudar en todos los aspectos que dificultan el día a día de un sector que en estos momentos está pasándolo realmente mal. 

Así, y en un momento de incertidumbre económica como es actual, con una caída del consumo que se agravará los próximos meses, con un aumento exponencial de los gastos por el encarecimiento de la energía, es imprescindible modificar el IVA aplicado al sector y bajarlo al 10%.

Ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de ANEPE-IMPE. “La colaboración entre organizaciones resultará fundamental para lograr medidas a favor de los intereses del sector” asegura Diego Sanz Ejarque, presidente de ANEPE-IMPE. “Es un proyecto de unión que va a generar una estabilidad de cara a que el sector de imagen personal se vea representado en ATA, organización que a su vez forma parte de CEOE. Vamos a enfocar nuestro esfuerzo en dignificar las profesiones de peluquería, estética y barbería de los más de 240.000 trabajadores del sector a nivel estatal”. 

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea manifiesta: “Es un acuerdo muy importante porque desde ATA estamos plenamente comprometidos con la defensa de la problemática de los profesionales de la peluquería y la estética. Las trabas y problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente no siempre se han tenido en cuenta y por ello firmamos este convenio, porque la unión es fundamental para ser más fuertes en un mercado en el que cada vez es más difícil mantenerse a flote”

“Desde ATA nos comprometemos también a gestionar de forma totalmente gratuita la ayuda del Kit Digital y, sin duda, tenemos el compromiso de dar una mayor visibilidad y ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones Públicas, ya que la somos un interlocutor natural del Gobierno” concluye el secretario general de ATA.

Además, ATA ofrece a todos los profesionales un asesoramiento totalmente gratuito de la nueva cotización por ingresos reales que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2023. 

The Courses