Candelaria Carrera, nueva presidenta de ATA Extremadura

Candelaria Carrera, nueva presidenta de ATA Extremadura


Mérida, 8 de junio de 2022. La Asamblea de ATA Extremadura celebrada hoy en Mérida ha proclamado como presidenta de ATA Extremadura para los próximos cuatro años a Candelaria Carrera Asturiano. La que hasta ahora era secretaria general de la Asociación en Extremadura afronta estos años con un objetivo claro “prestar especial atención al emprendimiento en las zonas más rurales de la región, fomentar el autoempleo femenino y consolidar los negocios de los autónomos extremeños que tan duros años están pasando”.

En la Clausura de la Asamblea Candelaria Carrera ha agradecido la labor que Raquel de Prado ha desarrollado en los últimos 11 años y el apoyo de Lorenzo Amor, presidente nacional “en este nuevo reto que asumo con mucha responsabilidad, sabiendo que el tejido empresarial de Extremadura es eminentemente autónomo y que nos necesitan”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha clausurado la Asamblea de Elecciones deseando a la nueva presidenta “la fuerza para llevar a cabo una labor tan importante”. “Aunque es fácil conseguir los objetivos cuando se sale a ganar y se pone en el campo de fuego a los mejores, como era Raquel y como ahora es Candelaria”, ha añadido el presidente de la Junta de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara, ha destacado el apoyo y acompañamiento del Ejecutivo regional a los autónomos y emprendedores para crear oportunidades de futuro, al tiempo que ha abogado por “salirnos al encuentro” para poder llegar a acuerdos. Asimismo, ha valorado el papel de las organizaciones profesionales por su defensa de “los intereses legítimos” de la ciudadanía a la que representan.

El jefe del Ejecutivo extremeño también se ha referido a los retos del sector y que debemos enfrentar como el relevo generacional, “la necesaria” especialización y cualificación en el ámbito de la formación, así como el aprovechamiento de los recursos procedentes de los fondos europeos, a través de la digitalización y la sostenibilidad para ser “más competitivos y generar nuevas demandas y escenarios”.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, tras felicitar a la nueva presidenta y agradecer los once años de defensa de los autónomos extremeños de Raquel de Prado ha reclamado “sentido común a la hora de hacer propuestas para los autónomos que ya bastante mal lo están pasando”. “Los autónomos extremeños son ahora más pobres que antes. Han subido los costes de producción, sube el salario mínimo, suben los carburantes… y los autónomos no han recuperado aun su actividad al 100%. No se van a recuperar hasta 2024”, ha asegurado el presidente de ATA

Raquel de Prado, presidenta saliente de ATA Extremadura, se ha despedido de la que ha sido Junta directiva agradeciendo los años de dedicación y poniendo el acento en “la firma de los tres planes de empleo autónomo que hemos alcanzado con los distintos gobiernos de la Junta de Extremadura gracias a los cuales se han desarrollado medidas de promoción, desarrollo y consolidación del trabajo autónomo y que tantas veces se ha puesto como ejemplo en otras comunidades autónomas”.

La composición de la Junta directiva de ATA Extremadura queda compuesta por 5 miembros:

  • Candelaria Carrera, presidenta
  • María Otero Aldana, secretaria general
  • Margarita Garrido, tesorera
  • Daniel Muñoz, vocal
  • Raquel de Prado, vocal

The Courses