Comienzan las charlas informativas gratuitas de Reactívate Murcia

Comienzan las charlas informativas gratuitas de Reactívate Murcia


Murcia, 4 de marzo de 2021. El próximo martes 9 de marzo los autónomos y desempleados con ganas de emprender pueden asistir gratuitamente a la primera webinar del proyecto Reactívate Murcia. La Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia (ATA Murcia) realiza este proyecto ‘Reactívate Murcia’ subvencionado por la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de Consejería de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno de Murcia. Un proyecto cuyo principal objetivo es apoyar al colectivo autónomo mediante acciones de asesoramiento para el inicio y mantenimiento de la actividad.

Hemos creado un espacio virtual, pero cercano y especializado, que permite a las personas trabajadoras autónomas acceder a toda la información y servicios referentes, facilitando la adaptación de sus negocios a las nuevas medidas impuestas por el Estado de Emergencia de la COVID-19”, ha asegurado Francisco Casado, presidente de ATA Región de Murcia. “Aunque llevamos desde noviembre asesorando gratuitamente a todos los autónomos que se han interesado por este proyecto es el martes cuando comienzan las charlas en las que explicaremos de forma sencilla y práctica todas las ayudas, desde las nacionales a las municipales, que pueden solicitar los autónomos para reactivar sus negocios. Queremos ayudarles a salir adelante y sabemos que podemos hacerlo”.

Las inscripciones, gratuitas, y el resto del calendario de las webinars está colgado en la web https://ata.es/eventos/reactivate-murcia-webinars-gratuitos/ y la intención es “tenerlas más o menos una al mes, dos en los meses en los que previsiblemente más dudas puedan surgir para actualizar la información y que los autónomos o emprendedores no se queden con ninguna duda”, ha añadido el presidente de ATA Murcia.

Charlas on-line, gratuitas, para que puedan despejar dudas, preguntar todo lo que necesiten, asesorarse sobre prevención para autónomos y para sus trabajadores, sobre ayudas de todas las administraciones (y en especial de las de la Región de Murcia) son sólo uno de los bloques de este completo proyecto. Los webinars servirán para centralizar y actualizar toda la información sobre normativa, medidas de seguridad, ayudas del Gobierno de la Región de Murcia, así como todas sus dependencias puestas a disposición del autónomo/a pero además Reactívate Murcia (accede a toda la información en https://ata.es/proyectos/murcia-reactivate/ ).

También serán gratuitos los cursos de formación sobre “Elaboración y/o actualización del plan de empresa” y “Crea tu propia tienda on-line desde cero”. El primero de ellos comienza el 16 de marzo y las inscripciones ya están abiertas en: https://ata.es/formacion/reactivate-murcia-cursos-de-formacion-gratuitos/

Sabemos que el tiempo de los autónomos es oro pero queremos que estén lo mejor informados y formados posible”, ha dicho Casado. “Por eso además el proyecto cuenta con muchas más armas para que nada nos venza y podamos sacar adelante nuestros negocios”. Reactívate Murcia pondrá a disposición de los autónomos murcianos guías e infografías informativas gratuitas sobre la normativa aplicada al colectivo de trabajadores autónomos y píldoras informativas con consejos prácticos para la reactivación de la actividad.

El proyecto completo se irá completando en: https://ata.es/proyectos/murcia-reactivate/ o pueden informarse y pedir asesoramiento gratuito en el 900101816.

The Courses