Convenio ATA y Ayuntamiento de Murcia para fomentar la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio

Convenio ATA y Ayuntamiento de Murcia para fomentar la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio


Murcia, 1 de marzo de 2022. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia, continúa con la labor que viene realizando los últimos años junto con el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Promoción Económica, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del PLAN DE EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2021-2023, fomentando el autoempleo como pieza clave para el desarrollo de la economía del municipio, beneficiando a autónomos y emprendedores murcianos.

La renovación del convenio entre ambas entidades es, en estos momentos tan complicados a los que a la pandemia provocada por la covid19 se le ha unido una situación económica con una inflación nunca antes vista, y un panorama internacional que puede afectarnos de lleno en un importantísimo punto de unión en favor de la creación, promoción y desarrollo de empresas a través del autoempleo”, señala Francisco Casado, presidente de ATA Murcia.

El convenio viene a continuar con la misma línea de trabajo de los últimos años, con la finalidad de ayudar y apoyar a los autónomos en todos sus ámbitos, desde el asesoramiento personalizado a la detección y reivindicación de mejoras que faciliten el trabajo de los autónomos, así como el apoyo desde el inicio de la actividad emprendedora.

Este convenio, firmado el pasado 26 de enero, contempla tres principales campos de actuación:

  1. Apoyar la programación del Centro Virtual de Formación del Ayto. de Murcia con contenidos específicos dedicados al inicio de actividad a través del autoempleo y conceptos básicos para trabajadores autónomos.

Realizamos dos Cursos con las siguientes temáticas (pincha en la imagen para acceder a la inscripción). Podrás inscribirte sólo en el webinar de introducción, en el curso, o en ambos:

Conceptos básicos de autoempleo. 30 horas. 20 alumnos. Duración, 1 mes. PRÓXIMAMENTE

Kit digital. 30 horas. 20 alumnos. Duración, 1 mes. Del 15 de junio a 15 de julio de 2022. PRÓXIMAMENTE

Los alumnos dispondrán de todo el asesoramiento especializado de ATA.

2. Colaboración con el Ayuntamiento en materia de revisión de medidas de fomento y apoyo en la redacción de normativa de digitalización de comercio y hostelería.

3. Campaña de difusión con los que vislumbrar cómo generar oportunidades de empleo.

The Courses