El Autobús del Emprendedor recorrerá 20 municipios de Madrid

El Autobús del Emprendedor recorrerá 20 municipios de Madrid


7 de noviembre de 2022. El Autobús del Emprendedor recorrerá 20 municipios de Madrid y arranca hoy. El #BusDelEmprendedor es una de las actuaciones que las organizaciones de autónomos y empresarios ATA y CEAJE están llevando a cabo dentro del convenio “Comunidad de Madrid, + Emprendimiento” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

El autobús es una oficina itinerante para el fomento, difusión y asesoramiento sobre desarrollo digital y economía verde para desempleados, autónomos y pequeños empresarios. La ruta recorrerá durante cuatro semanas las cuatro zonas geográficas de la Comunidad de Madrid, pasando por al menos tres poblaciones de cada una de cada zona. El autobús arrancará en el municipio de TRES CANTOS y concluirá el próximo viernes 2 de diciembre en TORRELODONES. 

A la inauguración hoy en Tres Cantos ha acudido el alcalde Tres Cantos, Jesús Moreno, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sanchez, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos, Luz María López, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo y la directora del proyecto y presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar.

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos madrileños. “En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”, apunta Elena Melgar, directora del Proyecto.

“Sin duda es un proyecto ambicioso que pretende, de alguna manera, desarrollar y apoyar proyectos empresariales encaminados a la economía verde, para que sean respetuosos con el medio ambiente, fomentando así la cultura emprendedora en zonas rurales de los municipios madrileños y del que esperamos se puedan beneficiar más de 800 autónomos y emprendedores madrileños”, apuntó en la inauguración el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sanchez.

En palabras del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, “queremos seguir apostando por la creación de empresas en España, pero sobre todo por generar ese gusto por emprender y aportar valor a la economía entre nuestros jóvenes. Desde la Confederación tenemos muy claro que son precisamente las nuevas generaciones las que tienen el poder para cambiar la situación de nuestro país, pero necesitan herramientas, y sobre todo alguien que les asesore en todas aquellas materias que pueden hacer que sus proyectos sean un éxito”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, les ha felicitado por la iniciativa que “impulsa el enorme capital de talento y creatividad emprendedora que dispone la Comunidad de Madrid, que contribuye, con sus proyectos, a generar riqueza y bienestar económico y social”. Nos ha acompañado en este arranque también la Asociación de Empresarios de Tres Cantos AETC y su presidenta, Luz María López, ha asegurado que así se apuesta “por los futuros empresarios que comienzan emprendiendo y les apoyamos para que puedan culminar y convertirse en empresarios de éxito”.

Bajo el hashtag #busdelemprendedor y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA y CEAJE realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas. Contará con técnicos especializados, equipamientos informáticos, materiales y herramientas para poder realizar actividades de asesoramiento, talleres y formación en su interior.

La primera semana recorrerá la zona norte de la comunidad, para irse posteriormente hacia la zona este, luego al sur y finalizar la semana del 28 de noviembre recorriendo cuatro municipios de la zona oeste.

HORARIO DE AUTOBÚS:

Horario: de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

Localizaciones exactas: VER WEB DE ATA (LAS VAMOS ACTUALIZANDO CADA DÍA)

The Courses