La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía se integra en ATA

La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía se integra en ATA


Sevilla, 3 de diciembre de 2021. La Asociación de Centros de Ocio Infantil de Andalucía (ACOA) Y ATA han firmado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar unidas en favor de los derechos de los profesionales del ocio infantil.   

Es un colectivo que se ha visto muy afectado por esta pandemia ya que llevan soportaron cierres y graves limitaciones, desde su inicio y han sido de los últimos en poder ejercer su actividad con normalidad. Ya han cerrado entre un 40-50% de sus negocios, a nivel nacional. Además, este sector está muy vinculado a la hostelería, por la celebración de eventos infantiles.

Evidentemente el ocio infantil en este país ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis COVID19: más de 1 año han tardado en poder reabrir sus locales con normalidad, y esto ha provocado que desafortunadamente, un 40-50% de estos negocios se hayan visto obligados a cerrar y los que han podido mantener sus negocios siguen enfrentándose, tras el reinicio, a nuevos problemas como la subida de la luz en un 210%  o de las cotizaciones a la Seguridad social” ha asegurado José Luis Perea, secretario general de ATA. “Ahora más que nunca, los centros de ocio infantil necesitan nuestro apoyo y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que faciliten la recuperación y mantenimiento de su actividad, entreteniendo a nuestros pequeños”.

Por su parte, el presidente de ACOA, Fernando José Oneto, ha destacado tras la firma del acuerdo que “a pesar de las dificultades y las amenazas de nuevas restricciones, estamos luchando por sacar adelante nuestros negocios. La alianza con ATA resulta fundamental para darnos una mayor visibilidad y ayudarnos a trasladar nuestras reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que ATA es un interlocutor natural del Gobierno. Además la mayoría de los profesionales de nuestro sector somos autónomos y en esta crisis COVID nos surgen numerosas dudas ante cambios de legislación, o sobre cómo acogernos a diferentes ayudas, ERTES…

ACOA, es la mayor Asociación de centros de ocio infantil en Andalucía y tras este acuerdo de integración pasa a formar parte de ATA, la asociación mayoritaria de autónomos. Una unión que pretende dar visibilidad a un sector muy maltratado en pandemia y ofrecerles la formación adaptada a sus necesidades, especialmente en transformación digital, para seguir mejorando sus servicios.

The Courses