La ciberseguridad y la importancia que tiene para tu negocio

La ciberseguridad y la importancia que tiene para tu negocio


Internet llegó para hacernos la vida más fácil y para ayudarnos a digitalizar todo lo que antes sólo estaba en papel y, aunque sus beneficios se cuentan por decenas, también son muy extensas las amenazas y riesgos que la red conlleva. Debes tener muy presente la ciberseguridad y la importancia que tiene para tu negocio.

Según el último informe de Ciberamenazas y Tendencias del Centro Criptológico Nacional, que depende del Centro Nacional de Inteligencia, 2020 fue el año en el que hubo más incidentes de seguridad que nunca y más digitalización forzosa de negocios, sistemas educativos o sanitarios, lo que dio a todo tipo de actores hostiles numerosas oportunidades de actuar.

Si lo que quieres es proteger tu red, tu negocio y tu información y la de tus clientes es necesario que hagas una correcta gestión de las contraseñas en tus dispositivos, que evites la conexión en cualquier red wifi abierta o que cambies tanto el nombre como la contraseña que por defecto traen las redes wifi personales.

Asimismo, es recomendable que compruebes siempre que la información sea veraz. Gracias al inmenso tejido que facilita la Red es posible alcanzar grandes logros mediante el trabajo colectivo, pero también surgen algunos problemas. El movimiento de la información es rápido, pero esa información no siempre es verídica ni contrastada y, en ocasiones, está motivada por intereses dañinos.

Ordenador, tablet, móvil… un mundo conectado

Por otro lado, para hacer un buen uso de los dispositivos con Internet es importante que actualices tus dispositivos, que evites tener numerosas cuentas de usuario en un mismo ordenador y que realices copias de seguridad en discos duros externos que encripten los datos, entre otras acciones.

Si quieres digitalizar tu negocio, pero dejar atrás los riesgos, te animamos a hacer nuestro curso gratuito de digitalización. Además, te recordamos que ya está abierto el plazo para solicitar el kit digital, una ayuda de hasta 12.000 euros para transformar digitalmente tu empresa e implantar sistemas de ciberseguridad adaptados a tus necesidades. ¿Necesitas ayuda para solicitarlo? Te asesoramos en el 900 10 18 16.

www.autonomoskitdigital.es

The Courses