La sectorial de sanidad de ATA suma al Colegio Oficial de Dentistas de Huelva

La sectorial de sanidad de ATA suma al Colegio Oficial de Dentistas de Huelva


Huelva, 5 de julio de 2022. El Colegio Oficial de Dentistas de Huelva y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los 250 dentistas autónomos de la provincia de Huelva.

Tras esta incorporación, ATA sigue reforzando su sectorial de sanidad de la que ya forman parte los farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos-optometristas, psicólogos y dietistas-nutricionistas y que actualmente asciende a 228.950 profesionales sanitarios.

Ambas organizaciones valoran positivamente la firma de este acuerdo, por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para la defensa de los intereses de los dentistas autónomos de la provincia de Huelva: “La alianza con ATA va a ayudarnos a trasladar nuestras reivindicaciones a las administraciones públicas, para lograr medidas que favorezcan a todos los dentistas onubenses” ha asegurado el presidente del Colegio de Dentistas de Huelva, Víctor Manuel Núñez Rubio. “También va a suponer una ayuda para su día a día, ya que podrán obtener el asesoramiento técnico directamente previo consentimiento, o a través del colegio sobre las dudas jurídicas, fiscales, económicos o laborales que le surjan como trabajadores autónomos, por parte de asesores técnicos especializados de ATA, así como formación gratuita, especialmente relevante con en el Curso Trabajamos en Digital, ayuda para la tramitación del Programa Kit digital o descuentos con entidades de primer nivel, …  ”.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea ha destacado que: “Es un acuerdo muy importante porque desde ATA estamos trabajando, junto con otros profesionales sanitarios, para solventar problemas como los ridículos baremos de las aseguradoras o la obligatoriedad de hacer servicios gratuitos, largas jornadas de trabajo, falta de regulación de la publicidad sanitaria, intrusismo profesional, competencia desleal, …que tantos profesionales están sufriendo”. “Ahora, más que nunca es necesario que unamos fuerzas para lograr soluciones que repercutan positivamente en los dentistas autónomos onubenses, que tanto velan por nuestra autonomía y salud”.

La sectorial de sanidad de ATA, de la que ya forma parte el Colegio de Dentistas de Huelva, tiene como objetivo la defensa institucional de los intereses de los profesionales sanitarios autónomos, luchando por mejorar sus condiciones de trabajo en su relación con aseguradoras, la deficiente regulación de publicidad sanitaria o el intrusismo profesional, entre otros. El convenio está a disposición de los colegiados y pueden informarse de su contenido contactando con el Colegio de Dentistas de Huelva.

The Courses