Lorenzo Amor: ¿Realmente hay que derogar la reforma laboral con estos datos de empleo?

Lorenzo Amor: ¿Realmente hay que derogar la reforma laboral con estos datos de empleo?


Madrid, 3 de noviembre de 2021.Positivos los datos de empleo conocidos hoy. Crece el empleo, baja el paro y aumentan los autónomos. Por ello, cabe preguntarse si con estos datos y este crecimiento del empleo que poco a poco se va consolidando tiene ahora mismo sentido derogar la reforma laboral. ¿Tiene sentido derogar la normativa laboral que nos está permitiendo en estos momentos recuperar el empleo perdido en la crisis? ¿Derogar aquello que en estos momentos está generando empleo, que está permitiendo a las empresas y a los autónomos adaptarse a esta nueva realidad y que está permitiendo bajar a mínimos el número de trabajadores en ERTE, de reducir el número de autónomos en cese de actividad, que aumenten las empresas y los autónomos?” Señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Son cosas que a veces uno no entiende. Los datos están ahí y son los que son gracias a la normativa laboral que tenemos. Es cierto que aún tenemos problemas de temporalidad, sobre todo en el sector público. No es el momento de hablar de derogar reformas laborales que en estos momentos están permitiendo generar empleo y generar confianza en el tejido productivo de nuestro país”, señala Lorenzo Amor.

Durante el mes de octubre el paro se redujo en 734 desempleados, el primer descenso en este mes desde hace más de 40 años y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 159.478.  

EL RETA SUMA 4.453 AUTÓNOMOS EN OCTUBRE

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, sigue también una senda positiva al sumar en octubre 4.453 autónomos, cifra muy superior a los 1.816 que sumó en octubre de 2020.

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid y Andalucía suponen prácticamente el 80% del crecimiento de autónomos en octubre. De los 4.453 autónomos que suma el RETA en octubre, 2.227 son de Madrid y 775 de Andalucía.

Por sectores de actividad, cabe destacar que pese al crecimiento generalizado de autónomos durante el mes de octubre, hostelería y comercio siguen perdiendo autónomos: la hostería perdió 3.487 cotizantes autónomos y el sector del comercio perdió 1.791 autónomos.

The Courses