Los autónomos estarán representados en el CES

Los autónomos estarán representados en el CES


Madrid, 22 de enero de 2021. El Boletín oficial del Estado del miércoles 20 de enero publicó la inclusión como miembro del CES de los autónomos en la persona de Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, designada por CEOE.

Celia Ferrero: “Es un hito histórico para una organización de autónomos. Y para mi personalmente una enorme responsabilidad. Los autónomos por fin formamos parte el CES y vamos a trabajar para que nuestras demandas y necesidades estén mucho más presentes en todas las decisiones en materia socioeconómica y laboral”.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno que se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, pasa a formar parte de los veinte consejeros que conforman el grupo segundo del CES y que son designados por las organizaciones empresariales más representativas, en proporción a su representatividad, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 32/1984, de 2 de agosto.

ATA es la organización más representativa de autónomos con un peso relativo de más del 50% de los autónomos y miembro de la CEOE desde enero de 2019.

Los miembros del Consejo Económico y Social actúan, en el ejercicio de las funciones que les corresponden, con plena autonomía e independencia. El mandato de los miembros del Consejo es de cuatro años, renovable por períodos de igual duración.

The Courses