Los detectives privados se integran en ATA

Los detectives privados se integran en ATA


Madrid, 17 de marzo de 2021. La Asociación Profesional de Detectives Privados de España, APDPE, ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el objetivo de reforzar los derechos de los profesionales de los detectives privados autónomos de todo el territorio nacional. Así, los detectives privados se integran en ATA.

Se trata de un acuerdo muy especial porque los detectives, a pesar de que al inicio de la pandemia tuvieron que parar motores, han sabido adaptarse a las circunstancias” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Con la integración, combatiremos el intrusismo dentro de los detectives privados

“Más allá de la imagen que han proyectado las novelas, los detectives desempeñan una función social de ayuda al ciudadano y a las empresas. Son profesionales habilitados legalmente por el Ministerio del Interior para llevar a cabo labores de investigación y prestar ayuda a personas legitimadas. Sin embargo, sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Uno de los principales problemas que tienen en su día a día, es el intrusismo profesional, por supuestos detectives sin título homologado, empresas de investigación o particulares que tienen la “ocurrencia” de hacerse detectives o un excesivo control de la Administración Pública. Los detectives privados se integran en ATA, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad”, asegura Lorenzo Amor.

El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Enrique Hormigo entiende que “con la integración de los detectives privados en ATA reforzaremos la defensa de los detectives que ejercen en el ámbito privado. La integración en ATA pretende aunar esfuerzos y medios para conseguir una mayor visibilidad mediática e institucional del sector”.

Esta integración se une a las más de 500 que forman parte de ATA.

The Courses