Mogán y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos del municipio ante la crisis del COVID-19

Mogán y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos del municipio ante la crisis del COVID-19


El Ayuntamiento de Mogán y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) ponen en marcha un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de asesoramiento técnico a los autónomos y pequeños negocios del municipio, un colectivo seriamente afectado por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.  Mogán es el primer municipio de Canarias en colaborar con ATA para este tipo de servicio.

Para acceder al asesoramiento se puede hacer simplemente llamando al 828124239.

Con este acuerdo, suscrito por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en el Salón de Sesiones del Consistorio moganero, los autónomos del municipio ya disponen de un servicio de asesoramiento técnico especializado y adaptado a cada caso particular que puede ser por vía telefónica, correo electrónico o videollamada. Además, tras la primera toma de contacto se asignará a cada autónomo un asesor que estará a  su disposición durante los siguientes meses mediante un teléfono directo de consulta.

Este asesoramiento será integral ya que abarca las materias fiscal, laboral, legal y de gestión económica. A ello se suma la inmediatez, ya la respuesta a las consultas se da antes de las 24 horas. Por otro lado, los autónomos y emprendedores de Mogán también podrán acceder a guías para la gestión e información de las medidas adoptadas por las diferentes entidades competentes para paliar los efectos de la pandemia como pueden ser las moratorias de hipotecas o de seguridad social así como sobre los aplazamientos fiscales o los préstamos ICO.

Para la alcaldesa este acuerdo “es muy positivo” ya que redundará “en beneficio de todos los autónomos del municipio, que son alrededor de 1.800, y que podrán contar  con una línea de consulta exclusiva desde ATA”. La edil se ha referido incluso a aquellos emprendedores que por las actuales circunstancias están considerando cerrar su empresa. “Con este nuevo servicio también encontrarán el asesoramiento que necesiten para hacerlo de manera adecuada y así cuando en un futuro decidan volver a emprender puedan hacerlo sin ningún tipo de dificultad”, ha apuntado.

The Courses