A partir de mañana se podrán solicitar las nuevas ayudas para autónomos y empresas de Castilla-La Mancha

A partir de mañana se podrán solicitar las nuevas ayudas para autónomos y empresas de Castilla-La Mancha


Toledo, 9 de junio de 2021. Hoy se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas directas a autónomos y empresas castellano manchegas de los sectores mas afectados por la COVID19 por valor de mas de 206 millones de euros. A partir de mañana y durante 1 mes, los trabajadores por cuenta propia de la región pertenecientes a casi 400 sectores de actividad podrán solicitarlas.

La JCCM ha incorporado casi 300 actividades clasificadas por CNAES adicionales a la lista inicial de 95 actividades ya aprobadas por Gobierno central.

Las cuantías oscilarán entre 3.000 y 200.000 euros, y serán de hasta 3.000 euros para aquellas empresas y personas trabajadoras autónomas que tributan por estimación objetiva, y de 4.000 hasta los 200.000 euros para el resto, cubriendo el 40% de las pérdidas para las empresas de hasta 10 trabajadores.

En todo caso, es esencial justificar una caída del 30% en el volumen operaciones anual bien declarado o bien comprobado por la propia Administración en 2020 con respecto a 2019. También deberán comprometerse a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta al menos, el 30 de junio de 2022.

“Valoramos positivamente la ampliación del gobierno regional a sectores inicialmente excluidos como las peluquerías, centros de estética, talleres, tiendas souvenirs, agentes comerciales, academias, autoescuelas, bodegas, … los cuales quedan ahora amparados” asegura José Luis Perea, secretario general de ATA C-LM. “Incidimos en la simplificación de trámites y celeridad en la concesión  de las ayudas por parte de la Junta, debido al serio desgaste que actualmente sufren los negocios de la región”

Todos los autónomos pueden asesorase sobre la documentación y trámite para solicitarlas en la web de ATA. El asesoramiento gratuito se solicita en www.ata.es/asesoramiento.  

Accede aquí a todas las ayudas directas que han ido sacando las comunidades autónomas: https://ata.es/legislacion/legislacion-ayudas-directas/

The Courses