Renovación del convenio para la reducción de cargas administrativas

Renovación del convenio para la reducción de cargas administrativas


El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha firmado la renovación del convenio que mantiene con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la reducción de cargas administrativas que faciliten el día a día de los 3,2 millones de autónomos.

El objetivo principal del convenio es la realización de acciones destinadas a identificar cargas administrativas que permitan dar el paso definitivo a la eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora.

7 años de convenio con el Ministerio

En los últimos años del convenio se han detectado cerca de 210 trabas de las cuales se puede decir que casi el 50% o bien han desaparecido o ha mejorado la gestión del trámite.

«Hacer trámites con la Administración no tiene que ser un muro. Que cada Comunidad Autónoma tenga una normativa diferente para una misma cosa siguen siendo un obstáculo para la actividad económica. La eliminación de trabas es para un autónomo tan o más rentable que bajar impuestos«, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Desde ATA estamos convencidos de que una importante mejora de la actividad económica y del empleo proviene de la reducción o eliminación de los costes improductivos que a las empresas les genera la existencia de trabas administrativas, un exceso de burocracia no justificada.

Durante los 7 últimos años hemos realizado una serie de acciones que han dado como resultado la detección y, en muchas ocasiones, la eliminación de trabas administrativas entre las que se encuentran:

  1. La puesta a disposición de un buzón de sugerencias en nuestra web (www.ata.es).
  2. Encuentros con autónomos y empresarios.
  3. Difusión y promoción del convenio
  4. Elaboración del “Informe Elaboración de Trabas Administrativas”
  5. Encuentro con técnicos de la administración

Somos conscientes de que el reto es considerable y que también es una magnífica oportunidad para la mejora de los servicios públicos.

The Courses