Arranca la Semana del autónomo en Madrid

Arranca la Semana del autónomo en Madrid


  • Tendrá lugar en los municipios madrileños de Humanes, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo.
  • Elena Melgar, directora del Proyecto “en un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”.

El próximo lunes, 24 de octubre arranca en la madrileña localidad de Humanes la semana del autónomo, una de las actuaciones que las organizaciones de autónomos y empresarios ATA y CEAJE están llevando a cabo dentro del convenio “Comunidad de Madrid, + Emprendimiento” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Se trata de asesoramientos presenciales para todos los autónomos y pequeños empresarios en materias como digitalización, economía verde, creación de nuevas empresas y relevo generacional.

La semana del autónomo recorrerá 57,6 kilómetros de la zona oeste de la Comunidad de Madrid a través de cinco municipios que preferentemente no superen los 30.000 habitantes. Allí, gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA y CEAJE realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas.

Horarios y localizaciones: https://ata.es/eventos/semana-del-autonomo-en-la-comunidad-de-madrid/ Horario de atención: de 9h a 14h y de 16h a 18h. Estos son los días y municipios:

Comunidad de Madrid, + Emprendimiento

Comunidad de Madrid, + Emprendimiento es un proyecto impulsado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y desarrollado por las organizaciones ATA y CEAJE. Consiste en la realización de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial abordando así, el reto demográfico y facilitando la transformación productiva hacia una economía verde y digital, tal y como indican los objetivos de los Fondos Europeos.

Todos los asesoramientos y actuaciones serán totalmente gratuitos para los participantes, ya que este proyecto se financia con cargo a los Fondos Europeos.

Tras la finalización de la Semana del autónomo, el 7 de noviembre arrancará en el municipio madrileño de Tres Cantos, “El Autobús del Emprendedor” que durante 20 días recorrerá 20 municipios madrileños del norte, sur, este y oeste de la Comunidad de Madrid. Contará con técnicos especializados, equipamientos informáticos, materiales y herramientas para poder realizar actividades de asesoramiento, talleres y formación en su interior.

Toda la información del proyecto en: https://masemprendimiento.es/

The Courses