ATA expone a Espadas la situación de los autónomos andaluces

ATA expone a Espadas la situación de los autónomos andaluces


Sevilla 29 septiembre 2021. En el día de hoy representantes de ATA Andalucía ha acudido, en el Parlamento de Andalucía, a una primera reunión con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía  y José Luis Perea, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, han trasladado a Juan Espadas, de un lado, el comportamiento positivo que la afiliación en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) está teniendo en Andalucía en los últimos ocho meses y de otra parte, han relatado y han coincidido con el líder socialista en “la necesidad de que todos trabajemos en favor del mantenimiento en el tiempo de estos datos y la mejora sociolaboral de este colectivo tan heterogéneo”.

A su vez han explicado que los autónomos andaluces han realizado durante la pandemia enormes esfuerzos por mantenerse a flote ya que, “no nos equivoquemos, con las subvenciones no se mantienen un negocio ni se come. Pero ahora que la Covid nos está dejando respirar y trabajar, nos encontramos con problemas antiguos como las enormes cargas fiscales que soportamos y que están por venir y con problemas nuevos como son los elevados costes de la luz o de las materias primas”, ha asegurado Amor. “Todo ello, hace que nuevamente nos encontremos con innumerables obstáculos que nos hacen menos competitivos y que lastran el consumo interno que hace que un territorio funcione”.

Además de estas cuestiones, en la reunión mantenida hoy y que desde ATA se valora como un inicio en la nueva línea de trabajo, se han tratado temas tan importantes y que afectan muy de cerca al colectivo como son el reto demográfico, las ayudas a la solvencia empresarial provenientes del estado, la conciliación en el trabajo autónomo o la necesidad de profundizar en las necesidades formativas de los trabajadores autónomos y la conjugación de formación y necesidades del mercado laboral.

Para finalizar Amor ha destacado el momento tan importante en el que estamos y que con rigor y responsabilidad hay que llegar a acuerdos, en el Parlamento, que beneficien a todos los andaluces.

ATA expone a Espadas la situación de los autónomos andaluces
Juan Espadas, Noelia Ruiz y María Márquez estadas dos últimas parlamentarias del GP PSOE y Juan Secretario general PSOE Andalucía. José Luis Perea, secretario general de ATA y r
Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

The Courses