ATA Extremadura solicita ayudas al alquiler de los autónomos de la región que peor lo están pasando

ATA Extremadura solicita ayudas al alquiler de los autónomos de la región que peor lo están pasando


Mérida, 16 de noviembre de 2022. ATA Extremadura ha solicitado ayudas al alquiler de los autónomos de la región que peor lo están pasando en la reunión mantenida esta mañana en la consejería de Economía de la Junta de Extremadura. La presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera y Raquel de Prado, vocal de la Junta directiva se han reunido con Rafael España, consejero de economía de Extremadura al que han presentado una serie de medidas urgentes que necesitan los autónomos de la región.

Los costes fijos de nuestras actividades se han incrementado exponencialmente como consecuencia de una inflación desbocada”, ha asegurado Candelaria Carrera, presidenta de ATA Extremadura. “El RETA ha perdido afiliación en Extremadura en los últimos tres meses de manera preocupante. Ha descendido en más de 600 autónomos en lo que va de año. Por eso creemos que es básico implementar medidas coyunturales para evitar el cierre de negocios y para evitar tener que incrementar el precio de nuestros productos y servicios llevados por el incremento de nuestros costes. Además, la revisión de los alquileres puede convertirse en una nueva los añadida a lo que ya pagamos de incremento de la energía. Es una vuelta de tuerca prácticamente insoportable”.

Además de ayudas a los alquileres de los autónomos en previsión a la revisión de dichos costes para los autónomos desde ATA Extremadura se ha solicitado ayudas para controlar los costes de la inflación. Extremadura registró a 31 de octubre, últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad Social, 80.235 autónomos, lo que supone 632 autónomos menos que a cierre de 2021, lo que supone una pérdida del 0,8% de sus autónomos.

IMG_20221116_152745_743.jpg

The Courses