ATA firma un nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Málaga para fomentar el empleo

ATA firma un nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Málaga para fomentar el empleo


ATA firma un nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Málaga para fomentar el empleo. El convenio está orientado hacia la elaboración de un estudio sobre las necesidades formativas que demanda el mercado laboral y los yacimientos de empleo que existen en la provincia de Málaga. “Queremos detectar las necesidades reales, qué empleos y oficios son los que demandan las empresas”, ha explicado el presidente de la Diputación sobre este proyecto.

El secretario general de ATA, José Luis Perea, ha agradecido a la Diputación su preocupación por “el empleo y los autónomos” durante los últimos tres años. “Málaga es una provincia líder en el crecimiento de autónomos, no solo de Andalucía, sino de toda España”, ha destacado Perea, que cree que, con los tiempos difíciles que se avecinan para el colectivo de trabajadores por cuenta propia, es necesario “cada día más ayudar a este tejido empresarial”.

“Hay que cuidar a este tejido empresarial, que es el más débil del eslabón”, ha pedido Perea. Para ATA, es un reto muy importante seguir ayudando a autónomos y nuevos emprendedores de la provincia, porque “si les va bien, le va bien a la provincia, a Andalucía y al país también”.

Estudio de necesidades formativas y yacimientos de empleo

Durante 7 meses, un equipo de especialistas en diferentes ámbitos se encargará de investigar los nichos de mercado propios de la provincia, los nuevos oficios y profesiones que existen y todas las posibilidades de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena que los pueblos malagueños ofrecen o pueden ofrecer en los nuevos contextos sociales. Además, una conocidos los ámbitos donde lograr trabajo, se analizarán las necesidades competenciales, los conocimientos y destrezas con los que hay que contar para poder desarrollar esos trabajos. 

Para las 4 fases del proyecto, se contará con diferentes agentes de la provincia, conocedores de la realidad de Málaga y los malagueños, así como con universidades y centros de desarrollo que aporten una visión de la realidad a la que se enfrentan quienes buscan trabajo. También se realizará una encuesta, representativa de la población activa de todo el territorio, para saber en qué se quieren formar los trabajadores, cuáles son sus carencias y comprobar si sus inquietudes se adaptan lo que demandan y demandarán los mercados. 

Este convenio se enmarca en los Programas de Fomento del del Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga. Para ATA, es un nuevo reto, que quiere posicionar al trabajo autónomo como una salida profesional, estable y de calidad, en los diferentes puntos de esta provincia. 

The Courses