ATA, medalla de oro de Andalucía

ATA, medalla de oro de Andalucía


El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes conceder una de las  Medallas de oro de la comunidad autónoma a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en la categoría de Economía y Empresas. Compartimos categoría y honor con el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

Además el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín han anunciado que se concede el título de Hijo Predilecto de Andalucía al cantante Rafael Martos, Raphael, así como distinguir con Medallas a las Artes, o deporte, por ejemplo, a la agencia de noticias Europa Press Andalucía, el dúo de humoristas Los Morancos y el Granada CF; y con la Medalla ‘Manuel Clavero Arévalo’ al Parlamento de Andalucía.

«Es un orgullo, una satisfacción que hayan concedido a ATA la Medalla de Andalucía«, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA al recibir la noticia. «Queremos compartirla con los 547.000 autónomos andaluces. Es una medalla que hay que convertirla en 547.000 para esos autónomos que día a día hacen grande Andalucía«.

«Muchas gracias a todos por creer en ATA. Asumimos el compromiso de seguir trabajando por construir Andalucía, por trabajar por los autónomos, por el empleo y las empresas. Gracias«, ha añadido Amor.

Estas distinciones se entregarán, como ha venido siendo habitual en los últimos años, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el próximo 28 de febrero. Si bien en esta ocasión con un aforo limitado debido a la pandemia, según ha confirmado Juanma Moreno, que ha comentado que el acto se ajustará al «exigente protocolo Covid que el propio Gobierno andaluz ha impulsado«.

En concreto, la Junta ha distinguido con las Medallas de Andalucía, agrupadas en nueve categorías, al Círculo de la Amistad de Córdoba en la de Ciencias Sociales y las Letras; al cantaor y productor musical de flamenco Pepe de Lucía y al dúo de humoristas Los Morancos en la de Artes; al Granada CF en la del Deporte; a la congregación de las Hermanas Oblatas, comunidad de Almería, en la de Solidaridad y Concordia. También, a la Asociación Española Contra el Cáncer en la de Investigación, Ciencia y Salud; a la agencia de noticias Europa press Andalucía en la de Proyección de Andalucía; a la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) en la de Mérito medioambiental, y a José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta, en la de Valores Humanos.

Felicidades a todos. Y millones de gracias.

The Courses