ATA Murcia traslada a López Miras la dura situación de los autónomos de la región

ATA Murcia traslada a López Miras la dura situación de los autónomos de la región


Francisco Casado, recién elegido presidente de ATA Murcia es recibido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región, Francisco Casado, se ha reunido con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Miguel Motas, para ratificar el  buen entendimiento existente entre ambos organismos.

Francisco Casado ha remarcado que «el objetivo conjunto del Gobierno regional y ATA debe ser el de combatir las grandes consecuencias nunca vistas» en el sector de los trabajadores autónomos, que están viviendo los tiempos más difíciles de sus trayectorias profesionales. Para ello estamos trabajando de forma estrecha con el Gobierno regional, contándoles de primera mano la durísima situación que están atravesando los autónomos».

Por su parte, el consejero Motas ha señalado el duro momento que vive el tejido productivo empresarial y, pese a ello, la Región de Murcia ha sido, después de Andalucía, la segunda comunidad con mayor crecimiento de autónomos durante la pandemia, con un incremento del 1,3 %.»Somos conscientes del momento duro al que todos nos enfrentamos«, ha dicho el consejero.

Proyecto conjunto con la Región de Murcia #Reactívate

ATA ha estado en todo momento al lado de los autónomos en todos estos meses tan duros de pandemia. Además, para poder llegar a un amplio número de autónomos de la región, estamos llevando a cabo, junto con la Consejería Empleo, Investigación y Universidades  diversas acciones de apoyo a los más de 100.000 autónomos murcianos, como son:

  • Asesoramiento y tutorización a emprendedores y autónomos en las distintas fases de su proyecto empresarial.
  • Realización de ocho sesiones formativas online con seminarios como «Elaboración y actualización del Plan de Empresa», «Crea tu propia tienda online».
  • Realización de ocho jornadas sobre el nuevo escenario post Covid para el trabajador autónomo.
  • Realización de cuatro píldoras informativas sobre consejos prácticos para reactivar tu negocio.
  • Guías informativas e infografías sobre consejos prácticos para reactivar el negocio, normativa básica para el autónomo, ayudas y subvenciones y la préstamos ICO.

 

«Estamos diseñando una estrategia que ayude al colectivo en estos momentos, a través de una colaboración muy estrecha con ATA y el resto de organizaciones representativas«, concluye Miguel Motas.

 

 

The Courses