Los centros de formación de Comunidad Valenciana se integran en ATA

Los centros de formación de Comunidad Valenciana se integran en ATA


Madrid, 17 de febrero de 2021.  La Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana (FEVAP-CECAP CV), se integra en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y Asociación de Trabajadores Autónomos de Comunidad Valenciana, con el objetivo de reforzar los derechos de los trabajadores  autónomos de la región.

“Se trata de un acuerdo muy importante ya que la formación es esencial para la creación de empleo. Mas relevante es aún su papel a día de hoy, en plena transformación y recuperación de negocios por la crisis COVID19” asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Sin embargo, las necesidades y problemas  de los trabajadores autónomos  en el ámbito de la formación,  no siempre se han tenido en cuenta. Y por ello, firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y puedan mantener su actividad, a pesar de la crisis COVID19”

La presidenta de FEVAP-CECAP CV, Ana García Escrivá entiende que: “ La formación para el empleo se ha convertido en la herramienta fundamental para abordar la actual crisis COVID-19 , y más si cabe, para el colectivo de trabajadores autónomos.  Por ello es fundamental contar con una organización como ATA, que pueda ayudarnos, asesorarnos, darnos los mejores servicios específicos y defender nuestros derechos”.Nuestra integración en ATA debe servir para unir esfuerzos y dar aún más fuerza a ambas asociaciones”.

En el marco de este acuerdo, las organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los trabajadores autónomos de la región  en el ámbito de la formación. FEVAP-CECAP CV contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA. De esta forma, la Asociación de Trabajadores Autónomos sigue sumando colectivos a los muchos que ya abarca y se compromete a luchar por ellos, día a día. “La colaboración mutua y constante es clave para lograr nuevas medidas que conlleven mas derechos y protección para los trabajadores autónomos”, asegura Alberto Ara, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Comunidad Valenciana, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

The Courses