ATA y Consejo General de Ópticos y Optometristas sellan una alianza para fortalecer al colectivo

ATA y Consejo General de Ópticos y Optometristas sellan una alianza para fortalecer al colectivo


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos firma un convenio de colaboración con Consejo General de Ópticos y Optometristas, por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas

Madrid, 21 de abril 2021. El Consejo General de Ópticos y Optometristas (CGCOO) firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el objetivo de reforzar los derechos de los ópticos y optometristas autónomos de todo el territorio nacional y que actualmente la cifra asciende a alrededor de 6.000 ópticos y optometristas autónomos.

“Es un acuerdo muy importante porque los ópticos y optometristas han sido uno de los servicios esenciales que han mantenido su actividad durante esta pandemia de la COVID19, y se han expuesto cada día al virus para prestar asistencia a todo aquel que lo ha necesitado, con complejas medidas de seguridad, sufragando ellos mismos los costes, aunque no tuvieran ingresos” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Los sanitarios forman parte de nuestra vida, y los sanitarios autónomos han sufrido aun más la incertidumbre de esta crisis. Sin embargo, sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad«.

Por su parte, el decano del Consejo General de Ópticos y Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, destacó que “la alianza con ATA va darnos una mayor visibilidad y ayudará a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que la Federación de Asociaciones de Autónomos es un interlocutor natural del Gobierno.” “Además la mayoría de los ópticos y optometristas en ejercicio son autónomos, tienen establecimientos, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos:  dudas ante la aplicación de los ERTE, o sobre cómo acogerse a las diferentes ayudas». 

Sectorial de sanidad

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos del colectivo sanitario. Los ópticos y optometristas unen fuerzas con resto de los 82.000 sanitarios autónomos ya integrados (farmacéuticos, médicos de la privada, fisioterapeutas, podólogos, …), y ATA sigue sumando esfuerzos y compromisos con este sector. 

The Courses