¿Puedo deducirme por ser familia numerosa si estoy percibiendo el cese de actividad?

¿Puedo deducirme por ser familia numerosa si estoy percibiendo el cese de actividad?


Si se está percibiendo la prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos es posible aplicar las deducciones por familias numerosas, por ascendiente con dos hijos y por discapacidad de descendientes, ascendientes o cónyuge.

Sí, tienen derecho a estas deducciones tanto los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia (#autónomos y #autónomas) por la que se esté dado de alta en RETA o Mutualidad, como aquellos que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, o pensiones abonadas por la Seguridad Social, Clases Pasivas o Mutualidades de Previsión Social alternativas.

La prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos es una de las prestaciones del SEPE que es gestionada por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, con la colaboración de los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas.

Por lo tanto, si se está percibiendo la Prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos se tendrá derecho a estas deducciones familiares durante los meses en que se perciba dicha prestación.

Asesoramiento gratuito

Puedes acceder a más información en la Agencia Tributaria o llamando al teléfono gratuito de asesoramiento de ATA: 900 10 18 16.

The Courses