Clausura Asamblea ATA

Clausura Asamblea ATA


Madrid, 6 de abril de 2021. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han sido los encargados de clausurar la Asamblea General de ATA 2021 en la sala José María Cuevas, de CEOE.

Una Asamblea que se ha celebrado de forma telemática dada la actual situación de pandemia que estamos atravesando y que ha contado con la participación, a través de Zoom, de más de 200 compromisarios, donde se han aprobado las cuentas de la organización de cara a 2021.

Lorenzo Amor ha iniciado su discurso dando las GRACIAS a todo el equipo y organizaciones que conforman la Federación por el duro trabajo realizado a lo largo de 2020 y ha animado a todos los asistentes a seguir trabajando por los autónomos. “Han sido 13 meses durísimos, con pérdidas humanas y económicas nunca imaginadas. Hemos estado con los autónomos en los malos momentos, y aunque quedan meses duros, vamos a acompañarlos y ayudarlos también en la recuperación”, señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

A lo largo de estos meses de pandemia, desde el equipo jurídico de ATA se ha asesorado a más de 120.000 autónomos, y han ayudado a formarse a más de 4.000 autónomos especialmente en el ámbito de la digitalización y se han integrado once nuevas organizaciones.

En el conjunto de 2020, un total de 103.000 autónomos se han incorporado a ATA.

ATA ha registrado una cifra récord de ingresos, siete millones de euros, de los que más de cinco millones fueron por cuotas de autónomos. Cerramos 2020 sumando autónomos a la federación: ya tenemos 256.000 autónomos asociados con cuota, que sumados a los autónomos de las organizaciones que están integradas, alcanzamos los 500.000 autónomos bajo el paraguas de ATA.

La recuperación será lenta, gradual y suave. Por eso se hace necesario impulsar cuanto antes la prórroga del cese de actividad para el colectivo”, concluye Lorenzo Amor.

Y todo apunta a que lentas serán también las ayudas directas para los autónomos, están de nuevo llegando tarde para muchos autónomos, la tramitación se está ralentizando demasiado y es algo que debe llegar ya.

La recuperación de las actividades está ligada a los índices de vacunación, a la tan ansiada inmunidad de grupo. Hay que apretar en la vacunación, intentar llegar cuanto antes a ese 70% de población vacunada, es la única manera de salvar el verano. No obstante, seguimos teniendo 1,2 millones de ciudadanos que están o bien en un ERTE o cobrando la prestación por cese de actividad establecida para los autónomos. Muchos volverán a su puesto de trabajo o reanudarán su actividad, pero a otros muchos les será imposible poder hacerlo”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Antonio Garamendi, en la clausura de la Asamblea de ATA

Durante la clausura de la Asamblea General de ATA, Antonio Garamendi, presidente de CEOE ha ensalzado el papel de la empresa y los autónomos en el conjunto de 2020. “El sector privado también existe. Y no hay que olvidarnos de esos médicos de la sanidad privada, de los transportistas, agricultores… que han estado también en primera línea todos estos meses”, ha señalado el presidente de los empresarios.

El presidente de los empresarios ha señalado la importancia de prorrogar los ERTES hasta final de año, fundamental dada la situación actual. Además, ha señado ante todos los compromisarios que estaban siguiendo la Asamblea de forma telemática y los asistentes en el salón de CEOE que las ayudas directas a las empresas y autónomos tienen que llegar ya y que desde CEOE seguirán insistiendo para que las mismas puedan llegar a todas esas empresas y sectores que se han quedado fuera, y no solo a determinados CNAES. “Vacuna, vacuna y más vacuna. Es la solución que hay para poder volver a generar empleo, tener crecimiento económico y salir de esta situación, para revertir la tendencia de ayudar a las empresas a cerrar y cambiarla por ayudar a los empresarios a iniciar un nuevo negocio. Desde CEOE y su Fundación estamos ayudando a través de test de antígenos con el compromiso de intentar acabar con el virus entre todos. Más salud, más economía. El futuro de los ERTES, de los ICOs va a depender de cómo vaya la campaña de vacunación”, concluye Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

The Courses