El comercio de Mallorca se adhiere a ATA a través de las patronales AFEDECO y PIMECO

El comercio de Mallorca se adhiere a ATA a través de las patronales AFEDECO y PIMECO


Palma de Mallorca, 17 de marzo de 2021.- Los presidentes de las patronales de Comercio AFEDECO y PIMECO, Antoni Gayà y Toni Fuster respectivamente, han firmado un acuerdo de integración del comercio de Mallorca en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Por parte de ATA ha estado presente su presidente nacional, Lorenzo Amor, y del Govern, el director general de Comercio, Miguel Piñol.

Gracias a este acuerdo, todos los comercios adheridos a estas dos patronales participarán activamente, junto con la Federación de Autónomos, en la representación e interlocución de los autónomos del sector del comercio ante las Administraciones Públicas, estatales y autonómicas, en aquellos aspectos que les afecten específicamente como colectivo.

Se trata del primer sector de Baleares que, de manera conjunta, se adhiere a la Patronal de Trabajadores Autónomos y va a suponer el afianzamiento de ATA Baleares en la CAEB. Se trata de un hito muy importante porque el sector comercial de Baleares tiene un valor añadido bruto que supera los 2.500 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 11% del PIB Balear. Es el primer sector en cuanto a volumen de empleo estable y cuenta con unas 15.000 empresas en nuestra comunidad, lo que representa el primer sector en número de trabajadores autónomos.

Para las dos patronales de comercio estar integrados en ATA supone un valor añadido muy importante ya que esta asociación de trabajadores forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con más de 500.000 socios que representan a empresarios españoles, integra a empresas de todos los sectores de actividad.

La firma de este acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, como representante de la CAEB en la CEOE donde está integrada dicha Asociación de autónomos, ATA.

The Courses