Fernando Melchor, reelegido presidente de ATA La Rioja para los próximos cinco años

Fernando Melchor, reelegido presidente de ATA La Rioja para los próximos cinco años


Logroño, 12 de noviembre de 2021. La Asociación de Trabajadores Autónomos de La Rioja, ATA La Rioja, ha celebrado este viernes su Asamblea General de Elecciones, en la que Fernando Melchor Chinchetru ha sido reelegido presidente para los próximos cinco años. Será así el tercer mandato de Fernando Melchor, que ostenta la presidencia de la organización desde su fundación en diciembre de 2009.

La Junta Directiva de ATA La Rioja que acompañará a Fernando Melchor serán Jesús López Gracia, Verónica Sáez Armas y José Julián Cabezón, cuyos cargos se nombrarán en la próxima Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva se comprometió a seguir con la línea de trabajo mantenida en los últimos años, promoviendo la mejora de las condiciones legales y sociales de los autónomos riojanos ante los organismos competentes, desarrollando la atención personalizada al autónomo que lo solicite y luchando como asociación representativa del colectivo.

El recién reelegido presidente de ATA La Rioja, a su vez vocal de la Junta Directiva de La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), es miembro activo del recién creado Consejo Riojano del Trabajo Autónomo, donde se tratan las reivindicaciones necesarias para regular la situación del sector que representa. De esta forma, Fernando Melchor se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de defender los intereses de los autónomos de la región, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo en solucionar los problemas de los más de 25.000 autónomos riojanos, que son el eje vertebrador de nuestros pueblos y aldeas y el principal motor económico de nuestra comunidad. Tras casi dos años tan duros de pandemia, hay que ayudarles a seguir adelante. Apostar por los 25.299 autónomos riojanos es apostar por el futuro de La Rioja” apuntó el recién elegido presidente de ATA LA Rioja.

Estoy convencido de que lograremos salir adelante y volver a la senda de crecimiento ya que los autónomos son un colectivo fuerte y unido que ya se ha sabido reponer de otras situaciones complicadas” asegura Melchor, quien a su vez confía que en los próximos años se lograrán grandes mejoras para los autónomos y que ATA-La Rioja continuará siendo referente para los autónomos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

The Courses