ATA asesorará a los autónomos abulenses

ATA asesorará a los autónomos abulenses


Ávila, 15 de noviembre de 2021. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ávila por el que la organización de autónomos asesorará un día a la semana a los autónomos y emprendedores abulenses.

Los técnicos de ATA CyL asesorarán de forma presencial sobre todos todos los asuntos relacionados con su negocio, desde los primeros pasos del mismo hasta el segumiento y la tutorización, incluyendo los trámites y aspectos fiscales. 

El Asesoramiento a los autónomos por parte de los técnicos de ATA será gratuito tanto para los autónomos y emprendedores como para el ayuntamiento, que lo que hace, a través de la firma del convenio rubricado hoy es ceder una instalación municipal en el Área de Empleo, Industria y Comercio para que una vez a la semana o cada quince días técnicos de la asociación puedan desarrollar allí la labor de asesoramiento, eso sí, con cita previa

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, calificó el convenio como una oportunidad que será «buena para Ávila y para sus autónomos, al abrir las puertas a que cualquier autónomo  reciba asesoramiento sobre cualquiera de sus necesidades», destacó.

Por su parte, el presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel quiso poner de manifiesto la sensibilidad del Ayuntamiento en la materia y destacó que estas colaboraciones se vienen realizando desde hace años en otras provincias y que dan sus frutos. «A veces el autónomo tiene miedo a preguntar en ciertos organismos y nosotros le damos esa cercanía para que pueda hablar de tú a tú con nuestros técnicos, que son profesionales del asesoramiento», resaltó. Sobre las principales demandas aseguró que hay de todo.

En cuanto a la situación del sector, el presidente de ATA Castilla y León abogó por revertir la tendencia de caída que existe en la región, con esa pérdida en octubre de 216 autónomos entre las 9 provincias, 35 en Ávila, y frente a la subida experimentada por otras regiones, como Andalucía, Madrid o Cataluña. «Mi reto era llegar a los 200.000 autónomos» y, en este sentido, llamó a las administraciones a «ser sensibles con la problemática de los autónomos» para «ver su potencial y evitar la fuga a otras comunidades que se lo ponen más fácil», lo que está provocando «un éxodo de gente joven para, por ejemplo, emprender en Andalucía».

Domiciano Curiel señaló que influyen las políticas fiscales como la bajada de impuestos, una medida que consigue que se recaude más y se genere más empleo. Además, demandó más ayudas directas y señaló que las trabas no son iguales aquí que en otras comunidades, lamentando la burocracia que exigen algunos ayuntamientos y la Junta de Castilla y León a la hora de empezar una actividad. 

The Courses