La Asociación Valenciana de Ludotecas y Parques Infantiles se integra en ATA

La Asociación Valenciana de Ludotecas y Parques Infantiles se integra en ATA


Valencia, 25 de febrero de 2021. La Asociación Valenciana de Ludotecas y Parques Infantiles (AVALUPI), firma un acuerdo de integración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y Asociación de Trabajadores Autónomos de Comunidad Valenciana, con el objetivo de reforzar los derechos de los profesionales del ocio infantil de la región.

Es un colectivo que se ha visto muy afectado por esta pandemia ya que llevan soportando cierres y graves limitaciones, desde su inicio. Ya han cerrado entre un 40-50% de sus negocios, a nivel nacional. Además, este sector está muy vinculado a la hostelería, por la celebración de eventos infantiles.

Evidentemente ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis COVID19. De hecho, se han dejado de celebrar mas de 1 millón de cumpleaños infantiles en estos centros, durante el 2020” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “No cuestionamos las medidas sanitarias, cuestionamos el abandono a los profesionales del sector y la falta de ayudas directas que no tiene en cuenta el perjuicio económico de estos profesionales, de los que dependen sus asalariados. El ocio infantil es seguro si se hace bien y con un poco de ayuda, los profesionales de este sector podrían salir adelante”, ha añadido Amor.

Alberto Ara, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Comunidad Valenciana, comenta: “el sector del ocio infantil ha sido de los que mayor menoscabo económico ha sufrido debido a que los parques de bolas o ludotecas son locales grandes que están asociados a unos altos gastos de mantenimiento del local: alquileres, monitores…” “Estamos hablando de gastos mensuales que pueden ascender a 2.000 y 3.000 €”

Para Olga Gimeno, presidente de AVALUPI, “este acuerdo supone un paso importante en la defensa de los autónomos dedicados ocio infantil que llevan casi un año casi sin actividad. La integración en ATA, pretende aunar esfuerzos y medios para conseguir una mayor visibilidad mediática e institucional del sector”.

The Courses