ATA y la Región de Murcia unidos para apoyar a los autónomos de la región

ATA y la Región de Murcia unidos para apoyar a los autónomos de la región


El Gobierno de la Región de Murcia ha firmado el  Plan de Rescate de turismo y hostelería con ayudas directas para el sector, consensuado con la patronal CROEM y con ATA, que incluye hasta 35 millones de euros de ayudas a fondo perdido para salvar la vida de nuestras empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación de la Región de Murcia.

Se trata, en palabras del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, de “iniciativas con las que queremos salvar la vida de nuestras empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación de la Región de Murcia en la que ya estamos trabajando».

Los nuevos fondos, que estarán incluidos en los presupuestos de la Comunidad de 2021, consisten en otra línea de hasta 20 millones de euros en ayudas directas, a fondo perdido, para las empresas de hostelería. A ello se sumarán 10 millones, también en ayudas directas, para las empresas del segmento alojativo, así como otros 5 millones a fondo perdido para las empresas de ocio nocturno y salones de celebraciones.

«Esto es lo que necesitan los autónomos», señala Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA. «Quien crea que con ERTES, créditos ICO y moratorias se va a salvar el empleo turístico y los hoteles es que no tiene ni pajolera idea. Los empresarios españoles no somos más tontos que los europeos que sí están recibiendo ayudas directas de sus gobiernos».

«No puede ser que Alemania dé el 75% de lo facturado en 2019, que el Reino Unido esté dando 10.000 euros por hostelero y que en España haya cero euros en ayudas directas», señala Amor.

«Es necesario que el Gobierno central también apruebe un plan de estas características que contribuya a que no se pierda empleo en el sector y que tampoco se cierren empresas», afirma Lorenzo Amor.

Proyecto #Reactívate

Además de este segundo Plan de Rescate de turismo y hostelería, la colaboración entre ATA y la Región de Murcia es fluida. Así, están llevando a cabo,  junto con la Consejería Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia  diversas acciones de apoyo a los más de 100.000 autónomos murcianos, como son:

  • Asesoramiento y tutorización a emprendedores y autónomos en las distintas fases de su proyecto empresarial.
  • Realización de ocho sesiones formativas online con seminarios como «Elaboración y actualización del Plan de Empresa», «Crea tu propia tienda online».
  • Realización de ocho jornadas sobre el nuevo escenario post Covid para el trabajador autónomo.
  • Realización de cuatro píldoras informativas sobre consejos prácticos para reactivar tu negocio.
  • Guías informativas e infografías sobre consejos prácticos para reactivar el negocio, normativa básica para el autónomo, ayudas y subvenciones y la préstamos ICO.

 

 

 

 

The Courses