La Junta de C-LM presenta las líneas maestras de su estrategia para autónomos a ATA C-LM

La Junta de C-LM presenta las líneas maestras de su estrategia para autónomos a ATA C-LM


Toledo, 16 de diciembre de 2021. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy, en el Palacio de Fuensalida (Toledo), con el presidente de ATA en la comunidad autónoma, Miguel Ángel Rivero. Les acompañaban en la reunión Laura Venegas, asesora de ATA y la consejera de consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la estrategia para autónomos y autónomas de las regíon que hoy han adelantado a el presidente de ATA en Castilla-La Mancha. Según la consejera Franco, serán unas medidas consensuadas, pactadas y rigurosas y «que será presentado a principios de 2022«.

Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA C-LM ha a la Junta su “agilidad” en las ayudas durante la pandemia «aún seguimos necesitando su colaboración, siempre necesitamos más». Hemos solicitado que continúen estas ayudas ya que todo lo que vienen son aumentos en impuestos energéticos y muchas dificultades. «Las previsiones son más palos en las ruedas en forma de trabas desde el Gobierno central por lo que necesitamos que el regional fomente y amplíe la tarifa plana y ponga en marcha ya esas medidas de estímulo al trabajo autónomo que nos ha comentado en un reunión que consideramos muy fructífera si se lleva a cabo lo hablado», ha añadido al salir de la reunión el presidente de ATA C-LM.

Ayudas al comercio

La consejera ha aprovechado para adelantar que este viernes, en el Diario Oficial de la región, se va a publicar una nueva convocatoria para reforzar y recuperar el sector del comercio. “Son 1,1 millones de euros que van destinados al pequeño comercio no solo para reforzar su actividad, sino también para promocionar la actividad del comercio”, ha explicado. Estas ayudas, que van hasta los 10.000 euros, con un 70 por ciento de financiación, se podrán solicitar a partir del próximo sábado y durante un periodo de un mes.

En ATA siempre estamos a disposición de los socios para asesorarles en la tramitación: 900101816.

Fotos: D. Esteban González // JCCM. Fotos: https://www.flickr.com/photos/emilianogarciapage/albums/72157720251572157

The Courses