La Ley ‘Crea y Crece’ no ataja todas las trabas a la creación y crecimiento empresarial

La Ley ‘Crea y Crece’ no ataja todas las trabas a la creación y crecimiento empresarial


La vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero, considera que con la Ley ‘Crea y Crece’, aprobada este martes en el Consejo de Ministros se pierde «una nueva oportunidad» de atacar todas las trabas que impiden y obstaculizan la creación y crecimiento de empresas. «El crecimiento solo está en el título. No se habla de los obstáculos al crecimiento ni se hace nada por ellos», ha lamentado la vicepresidenta de ATA.

Y es que en la Ley sólo se habla de sociedades y no de autónomos, de constitución de empresas, cuando el problema está, en todas autorizaciones y licencias. Además, la morosidad se ataca desde el sector privado y no se sanciona al sector público. «Está muy bien que se impida el acceso a las subvenciones a las empresas morosas pero ¿qué pasa con la morosidad pública?», ha insistido Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA.

Desde ATA consideramos muy importante que la facturación electrónica llegue a todas las capas de la economía, pero aun es pronto para hacerla obligatoria a los pequeños, a autónomos y pymes, vinculados al kit digital, que se presentó en noviembre ya que todavía solo se pueden beneficiar empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

The Courses