Desde la Mesa del Empleo Autónomo llevamos varias semanas perfilando este segundo plan de rescate y la gestión de la Xunta en el primer plan ha resultado ágil y eficiente, resolviendo un elevado número de solicitudes en tiempo récord para que los fondos llegasen al autónomo cuando más lo necesitaba. “Cambiar la gestión de algo que ya ha funcionado no nos parece lo más apropiado”, ha insistido Granados.
La situación por la que atraviesa el colectivo de trabajadores autónomos gallegos es extrema, muchos de ellos sin poder desarrollar sus actividades y otros desarrollándolas, pero con limitaciones o apenas ingresos. Es necesario que éste segundo Plan de Rescate se ponga en marcha de inmediato y llegue cuanto antes a todos los sectores que se están viendo afectados por la pandemia y no permanecer estancado por ver qué Administración debe de gestionarlo.
Agradecemos el esfuerzo que están realizando todas las Administraciones para que el Plan de Rescate cuente con el mayor presupuesto posible y es por ello que esperamos que en la reunión prevista para el día de hoy se llegue a un consenso para poder poner en marcha el Plan en las primeras semanas del mes de febrero. “Los autónomos necesitamos liquidez para poder afrontar unos gastos que en muchos casos se están presentando como inasumibles”, ha concluido el presidente de ATA Galicia.