Martínez-Almeida clausura el curso de verano de ATA

Martínez-Almeida clausura el curso de verano de ATA


1 de julio de 2022. EL alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha clausurado el curso de verano de ATA, en la sede de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Javier Fernández Arribas, director del Curso «Nuevos retos para autónomos y emprendedores» ha agradecido a URJC las facilidades para desarrollar las ponencias, a Banco Sabadell su colaboración y al alcalde que haya venido a clausurar este curso.

Lorenzo Amor, presidente de ATA se ha despedido de los alumnos asegurando que ha sido “un éxito de asistencia y ha repasado todas aquellas cuestiones que efectivamente suponen nuevos retos después de haber pasado esta época tan dura de pandemia”. La vicerrectora, Mercedes del Hoyo, vicerrectora de la URJC ha destacado que “los cursos así suponen oportunidades para seguir avanzado y espero que la colaboración con ATA se mantenga y en el futuro dé nuevos cursos tan interesantes como este”. En la misma línea, Rebeca Sánchez Buendía, directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell ha recordado la importancia “que los autónomos suponen para banco Sabadell, como ATA que defiende siempre de manera intensa todo el interés en pro de los autónomos, con reuniones, entidades, colaboraciones público-privadas”.

DESCARGA DE IMÁGENES A ALTA CALIDAD:

https://acfederacionata-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/comunicacion_ata_es/ErFkwt_jR-JHi4skyOJ_GoQBWOb8jzyG05ioeUyHzPDT8w

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en su despedida del curso ha añadido que “a partir de las 12 de la mañana ya estamos trabajando en el curso del año que viene. Os va a costar trabajo echarnos de aquí”.Creo que el ayuntamiento de Madrid está haciendo una buena labor de ayuda a los autónomos. Se hizo un buen trabajo durante la pandemia, donde tuvimos un diálogo fluido y constante, con muchos problemas y encontramos una mano tendida de la administración. En este último año también se ha continuado con esta línea de colaboración que ha fructificado. Los datos son los que avalan y no engañan. Madrid sumó cada día 6 autónomos más al día en el último año”.

En su discurso de clausura del curso de verano de ATA el alcalde de Madrid ha transmitido su agradecimiento a una asociación como ATA, “y más en momentos tan complicados y difíciles en los que vivimos, donde creo que ATA ha hecho un esfuerzo extraordinario para llegar a acuerdos. Siempre habéis estado del lado de los autónomos”.

Es un honor poder clausurar este curso de verano de este año. Los autónomos son el motor de la sociedad, empujáis el dinamismo y nos permite seguir creciendo en términos económicos y de prosperidad”, ha resaltado el alcalde de Madrid. “Es cierto que una situación como la que tenemos se plantean nuevos retos y el objeto del curso es bastante acertado. Me gustaría incidir en la digitalización, para afrontar crisis como las que tenemos en este momento”. Martínez-Almeida ha animado a los autónomos a avanzar en la digitalización como forma de mejorar la prestación del servicio, de ganar tamaño y solidez para enfrentar los tiempos que vienen por delante y “en este sentido tenéis el apoyo absoluto del ayuntamiento”.

“Las administraciones debemos generar infraestructuras y es lo que “hemos hecho por ejemplo con el centro de coworking en Vicálvaro. Estamos generando esas infraestructuras para que este momento difícil pase”. “Los límites os los ponéis vosotros” ha añadido el alcalde que ha señalado que quiere que las instituciones no estorben y no sean un obstáculo y sí un apoyo” ha concluido el alcalde que ha dado por clausurado el curso con estas palabras.

The Courses