Pablo Casado muestra su apoyo a los autónomos

Pablo Casado muestra su apoyo a los autónomos


Madrid, 1 de julio de 2021. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores  Autónomos, ATA celebra su noveno curso de Verano, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid del 28 de junio al 2 de julio. Hoy la primera ponencia ha tenido como protagonistas a Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Pablo Casado, presidente del Partido Popular que han inaugurado la jornada junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Amor, ha señalado que “este curso de verano es diferente al de cada año, cumplimos la 9 edición, pero esta se enfoca a la reactivación tras la Covid-19, cuando se han eliminados las restricciones, pero tenemos una mochila todavía muy dura. Durante meses solicitando aplazamientos, créditos, moratorias en los alquileres… estamos recuperándonos, pero hay que ser muy prudentes y no olvidarse del alma de nuestro tejido empresarial que son los autónomos”.

Ante los alumnos del curso, el presidente del Partido Popular ha destacado su partido “respeta las decisiones de la patronal y apuesta por los autónomos”, aunque considera que el Gobierno está haciendo un “uso tóxico de los acuerdos”. Casado ha apostado por los autónomos y ha asegurado “que son los que no dependen del Gobierno”. “A los autónomos y empresarios deben dejaros trabajar, emplear, hacer país. Y para eso hacer un buen plan de competitividad. Pido que se os deje seguir adelante”.

Entre sus propuestas, Casado ha enumerado añadir a la tarifa plana una mochila austriaca, que haya menos trabas burocráticas, que haya una oficina en la que para crear empresas en 5 días, una ley de segundad oportunidad, favorecer a los emprendedores y planteamos formación en FP dual, y bilingüismo.

Apostamos por la seguridad jurídica”, ha resaltado Casado que ha añadido la reforma de pensiones es un gran error, y que va en contra de una ley de pensiones que aprobó el PP.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, apuesta por una reforma del RETA no confiscatorio

El presidente de CEOE ha intervenido en el Curso de verano de ATA en la Universidad Rey Juan Carlos justo antes de asistir, con Lorenzo Amor, a la firma del acuerdo sobre el primer pacto para la reforma de las pensiones. “Es muy importante lo que hoy firmamos, y también la reforma laboral que no compartimos. Puede ser un error brutal para el futuro de este país”, ha asegurado.

La segunda fase, que es la que afectará al RETA, aun por acordar, “y que te va a tocar también en nombre de CEOE” ha señalado refiriéndose a Lorenzo Amor, presidente de ATA debe ser “pactada y ser una reforma con sistema justo y no confiscatorio”. Como dice la propia recomendación del Pacto de Toledo, “su implantación será gradual y flexible que pueda ser asumida por el sector”. “Es la línea adecuada para el mantenimiento de las pensiones”.

Digitalizarse para evolucionar

Andrés Posada, director de Transformación B2B de  Orange Empresas ha resaltado que los autónomos son el pilar fundamental de la economía. “Vamos a estar a su lado en esta era post covid. Vamos a ayudarles porque la digitalización no es el futuro, es el presente«. Posada ha abordado la necesidad de digitalización para fomentar el crecimiento tras la pandemia

La economía del fracaso: nueva oportunidad para emprender.

Por último, Joaquín Merchán Bermejo, vicepresidente del Consejo General de Graduados Sociales, nos ha planteado que “los empleadores libres serán en el futuro los que liderarán el mercado laboral”.Son los emprendedores los que fomentan el cambio social”, ha resaltado. “El emprendedor crea riqueza, nuevos puestos de trabajo, una sociedad más próspera, estarán ligados a las nuevas tecnologías y trabajarán desde cualquier lugar del mundo, buscando espacios de trabajo equipados con lo que se puede necesitar

Y lo hará con pasión, o no habrá profesión”, ha añadido. “Hay que tener confianza en sí mismos, determinación, y un plan, con sentido de la oportunidad”. “Sin equipo no hay nada, es el camino hacia el éxito”, ha resumido.

El cursoEl futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid», adaptado a las exigencias sanitarias y de seguridad. Se trata de un curso semipresencial, por lo que tiene el aforo presencial limitado. Se puede seguir en Streaming desde la web de ATA (www.ata.es) y su canal de YouTube.

El curso tendrá una parte teórica y pedagógica con expertos en cada una de las materias y una parte práctica por las tardes para que los propios alumnos sean los que tengan que enfrentar casos reales que luego van a tener que resolver en la realidad.

Recursos para prensa:

http://espama.es/curso_autonomos_2021.html

Emisión en directo: https://www.youtube.com/user/autonomosATA

The Courses