Se ofrece empleo a jornada completa sin remuneración fija: la campaña que pone en valor a los autónomos.

Se ofrece empleo a jornada completa sin remuneración fija: la campaña que pone en valor a los autónomos.


Madrid, 26 de noviembre de 2021. El pasado 11 de noviembre, la Asociación de Trabajadores Autónomos puso en marcha una campaña para visibilizar la realidad de los autónomos en nuestro país y poner en valor su papel, especialmente tras la crisis sanitaria y la paulatina «vuelta a la normalidad». Esta acción de comunicación arrancó con un experimento social, en el que se grabó la reacción de varias personas ante una oferta de trabajo con condiciones objetivamente abusivas.

A través de una pegada de carteles en una céntrica calle de Córdoba y su difusión en medios digitales, se lanzó lo que parecía una oferta de trabajo con unas condiciones nada tentadoras.

“Trabaja jornada continua 24/7. Descanso opcional”, “Trabaja sin remuneración fija. Cobrando poco, mucho o nada”, “Trabaja como moza de almacén, recepcionista y administrativa. Todo con un mismo sueldo”. Estas son algunas de las condiciones de dicha oferta. ¿Quién tiene lo que hay que tener para aceptarlas? Este fue el resultado.

Más de 3 millones de autónomos lo tienen.

Esta oferta es la realidad de los autónomos en España. Valientes que levantan la persiana cada día para luchar por lo suyo, tomando decisiones importantes, invirtiendo su tiempo, dinero y esfuerzo por un proyecto común.

Más de 3 millones de personas tienen lo que hay que tener para ser autónomo. Es hora de reivindicar el valor que tiene enfrentarse a unas condiciones a las que no todo el mundo está dispuesto. Es hora de defender los derechos para que esto cambie. ATA lleva más de 30 años trabajando por defender los derechos de todos los autónomos.

2 de cada 3 autónomos aún no han recuperado su nivel de actividad.

La crisis sanitaria y las posteriores restricciones no han hecho más que agravar la situación de los autónomos. Un contexto que ahoga aún más a un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis económica. Según el último barómetro de ATA:

  • Uno de cada cuatro autónomos considera que la subida de la luz es su principal problema
  • La subida de impuestos (30,2%) y la subida de la luz (26,4%) las principales situaciones que ponen en peligro la supervivencia de los negocios de los autónomos y pequeños empresarios.
  • 300.000 autónomos prevén reducir plantilla en el próximo año

Esta campaña puesta en marcha por la Asociación de Trabajadores Autónomos, a través de la agencia INNN, es un ejemplo más de la insistente lucha que lidera ATA por obtener mejores ayudas, prestaciones y derechos para los autónomos en España. Si eres autónomo. Eres ATA.

The Courses