La Cámara de Comercio de Lanzarote y ATA firman un convenio para facilitar a los autónomos la solicitud de la ayuda del programa Kit Digital

La Cámara de Comercio de Lanzarote y ATA firman un convenio para facilitar a los autónomos la solicitud de la ayuda del programa Kit Digital


Lanzarote 05/10/22.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio en el que se acuerda que la Cámara asesore e informe del servicio gratuito que ofrece ATA para la gestión de la solicitud de la ayuda del Kit Digital.

El convenio firmado entre el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, fortalece el trabajo tanto de la Cámara como de ATA para informar, difundir y apoyar al tejido empresarial en materia de innovación y transformación digital. Así, ambas entidades ofrecerán actuaciones coordinadas en sus actividades para favorecer el avance digital de las empresas locales. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ofrece un servicio de asesoramiento y formación a través de su Oficina Acelera pyme, en el marco de la colaboración entre Cámara España y Red.es, para la sensibilización en innovación y transformación digital.

Por su parte, ATA ha diseñado y desarrollado un servicio para la gestión del proceso de presentación de la solicitud del programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que tras la firma de este convenio queda a disposición de los autónomos de Lanzarote.

13.000 pymes y autónomos

Se estima que algo más de 6.700 autónomos en Lanzarote podrían beneficiarse de estos bonos digitales, cifra a la que habría que sumar 6.000 sociedades más con potencial para acceder a estas ayudas. En total unos 13.000 beneficiarios.

José Valle destacó que “este acuerdo con ATA viene a complementar los servicios gratuitos que ofrece la Cámara a través de la Oficina Acelera pyme, en el avance digital de nuestro tejido empresarial. Esta es una apuesta muy importante para adaptar nuestro tejido productivo al nuevo escenario de los negocios, a las nuevas demandas de sostenibilidad ambiental y los canales de distribución, mediante herramientas digitales, el trabajo a distancia, el comercio electrónico y el marketing digital”, ha dicho.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha referido a este convenio como una oportunidad “de poder acceder a una subvención que nos hará llegar más lejos, ser más eficientes, más sostenibles y más competitivos. En el fondo, que nos hará vender más”. En el último Barómetro de ATA presentado hace apenas unos días se detecta “que aún queda un 17,9% de los autónomos a los que la información sobre este fondo no les ha llegado bien. Y se suma al 54,8% que aún no la ha solicitado. Menos de un tercio de los autónomos ha iniciado los trámites de la solicitud por lo que vamos a hacer todos los esfuerzos para remitir esta situación y que todos los autónomos accedan a los fondos”, ha añadido Amor.

Programa Kit digital

Kit Digital es un programa impulsado por el Gobierno de España que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Para más información se ha puesto a disposición de los interesados la web: www.autonomoskitdigital.es

The Courses