Se amplía el plazo solicitud ayudas directas a autónomos de Galicia hasta septiembre

Se amplía el plazo solicitud ayudas directas a autónomos de Galicia hasta septiembre


A Coruña, 9 de julio de 2021. Los autónomos gallegos tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas de apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, las conocidas como ayudas directas a los autónomos. La Xunta amplia así el plazo ya que gran parte del presupuesto está sin signar.

Actualmente se han presentado tan sólo 4.604 solicitudes, el 0,5% del total de autónomos en la comunidad. Hay que recordar que Galicia tiene, según los últimos datos, 209.254 autónomos, y que desde junio de 2020 esta cifra se ha incrementado en 1.875 autónomos.

Galicia tiene 209.254 autónomos

Las limitaciones impuestas por el gobierno en el RD de las ayudas directas limitan las ayudas publicadas por la Xunta de Galicia. Los requisitos impuestos por el RD generan que el número de solicitudes en Galicia sea sólo de poco más de 4.000, lo que significa que la ayuda dejaría fuera a la mayoría de autónomos cuando todos sabemos que la crisis ha afectado muy gravemente a los autónomos gallegos”, ha asegurado Rafael Granados, presidente de ATA Galicia

Sería necesario que los requisitos impuestos por el gobierno en el RD sean flexibilizados para que las ayudas de las CCAA puedan llegar a la mayoría de los autónomos”, ha reclamado el presidente de ATA Galicia. “Invitamos a todos los autónomos que necesiten las ayudas a solicitarlas, y solicitamos a la Xunta sensibilidad y mano tendida a aquellos que con su esfuerzo y gastando los ahorros de su vida han pagado las facturas de los peores meses de la pandemia. Son autónomos que ahora no tienen deudas, pero que sí tienen un problema de liquidez. Las ayudas reactivarían sus negocios, y por extensión la economía de muchas zonas de Galicia”.

ATA pone a disposición de los autónomos un teléfono gratuito de asesoramiento (900101816) y un resumen de las ayudas en su página web: https://ata.es/legislacion/legislacion-ayudas-directas/

The Courses